PUERTO RICO POSTS

82°F

Ruben Blades: una noche llena de música en el “Choliseo”

En la noche de ayer, sábado 14 de mayo, el cantautor panameño Rubén Blades hizo una parada en Coliseo Jose Miguel Agrelot como parte de su gira, “Salswing”. El espectáculo comenzó alrededor de las 8:42 y contó con un repertorio de mas de 37 canciones. Para ir calentando motores Blades abrió el espectáculo con su éxito del 91’ “Caminando”. Fiel creyente de que se debe destacar a todo aquel quien le brinde la mano y lo ayude a progresar en su carrera; el cantautor panameño prosiguió el espectáculo con un homenaje a al salsero y bolerista, Cheo Feliciano. El homenaje incluyó los éxitos “Guaracha y Bembé”, “Aunque Tu No Me Quieras” y “La Palomilla”.

El cantautor panameño se presentó anoche por espacio de cinco horas en un espectáculo. Foto: Jena Carbonell

 

 

Rubén Blades le brindo a sus fanáticos una noche llena de historias y aventuras; y es que este se tomaba pausas entre las canciones para relatar alguna anécdota relacionada al tema a ser interpretado o para explicar el trasfondo de como cada canción se escribió, llego a ser o como se dio la participación con los artistas de la misma. Entre una de las muchas anécdotas compartidas con el público a travez de la noche,se encontró la historia de el éxito “El Cazanguero”; del album del 1975 “The Good, the Bad and The Ugly” por Hector Lavoe y Cheo Feliciano. Blades reveló que se supone que este nunca cantara en este álbum, ya que este era solo un compositor para el mismo. La canción Originalmente era para Hector Lavoe, pero al momento de grabarla Lavoe no entendía el tema planteado en la canción y no se sentía cómodo interpretándola. Aquí, Blades nos revela que fueron Colón y Lavoe los que le pidieron que interpretara la canción y estos tomaron la decisión de que la misma fuese parte de el álbum.

 

Los fanáticos puertorriqueños de Ruben Blades tuvieron la dicha de escuchar en el conciertos las 7 canciones completas de el álbum siembra; cosa que no se daba en un espectáculo de Ruben Blades hace mas de 4 décadas. En la interpretación de el álbum se pudieron apreciar éxitos como “Plástico” y “Pedro Navaja”.

 

Atravez de la noche se interpretaron temas conocido y apreciados por muchos como “Paula C.”, “Arruye”, “Tambo” y “Pablo Pueblo”. Durante “Pablo Pueblo”, Blades tomo la oportunidad para enviar un mensaje en contra de la corrupción y estipula que todos deben ejercer una voz en contra de la corrupción y debemos tratar de combatirla a travez del ejercicio del civismos.

 

Al principio de la noche el cantautor panameño bromeo con el público diciendo que este tenía las llaves del “Choliseo” y que planificaba cerrar el mismo, cosa que resulto ser mas realidad que broma. Luego de mas 37 éxitos, la interpretación de un album entero, varias anécdotas y llevar acabo parte de el show en ingles; el espectáculo tuvo una duración aproximada de 5 horas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?