PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

Fundación Kinesis abre convocatoria para becas universitarias

La Fundación Kinesis, institución educativa sin fines de lucro establecida en 2004, anunció la apertura de la Beca Kinesis 2022-2023. La misma esta dirigida a estudiantes talentosos y de recursos económicos limitados que vayan a estudiar su bachillerato, maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

La convocatoria es de carácter competitivo y la solicitud deberá completarse en línea únicamente, cumpliendo con todo el proceso requerido, en o antes de la fecha límite establecida del 3 de junio de 2022.  La solicitud para la Beca Kinesis está disponible a través del portal de la fundación Becas – Kinesis (kinesispr.org).

 

Para el presidente de la junta de directores de la organización, el otorgar la Beca Kinesis ha sido el mayor logro de la fundación en este año de transición y de contracción económica a causa de la Pandemia.

 

“Nos sentimos felices de poder anunciar la convocatoria de la Beca Kinesis 2022-2023. A pesar de que han sido dos años muy difíciles y de mucha incertidumbre a raíz del COVID-19, hemos podido continuar nuestro compromiso y misión de apoyar a nuestros estudiantes hasta ver cumplidas sus metas. Nuestro agradecimiento va dirigido a todos nuestros donantes que año tras año nos demuestran su fiel compromiso con los estudiantes de Puerto Rico. Son ellos quienes realmente hacen posible que podamos brindar la Beca Kinesis 2022-2023.” Comentó, Miguel Fernández Richards.

 

Desde su fundación, Kinesis ha desembolsado sobre $12.5 millones y otorgado becas a sobre 1,800 jóvenes puertorriqueños que han realizado estudios postsecundarios en instituciones altamente competitivas en Estados Unidos, Canadá, España, República Checa, Italia, Islandia, Reino Unido, China y Australia, entre otros países. Su misión es continuar ayudando a los estudiantes puertorriqueños a lograr una vida universitaria exitosa, sin que el factor económico sea un obstáculo. Esta iniciativa incentiva a los estudiantes a adquirir conocimientos y experiencias académicas y profesionales en el extranjero, para luego ponerlos al servicio de Puerto Rico.

 

Cabe destacar que los becados Kinesis han logrado ingresar dentro de las primeras 100 universidades de los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Puerto Rico (UPR), Princeton University, Notre Dame University, Harvard University, MIT, Stanford University, Columbia University y universidades de Europa, entre otras.

 

El Programa de Becas Kinesis se encuentra en busca de estudiantes, que comenzarán su bachillerato, maestría o doctorado en agosto de 2022-2023 en universidades o colegios acreditados en los Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Este año además de la Beca Kinesis, tenemos disponibles becas especializadas gracias al patrocinio de diferentes empresas.

  • Beca de Agronomía y Agricultura, gracias a Plaza las Ámericas y Vaquería Tres Monjitas.

 

  • Beca de Hotelería y Turismo, gracias a Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo Inc.
  • Beca de atletismo, Liberty Foundation Jasmine Camacho-Quinn Athletics Scholarship”, gracias Liberty Foundation.
  • Beca a los estudiantes del Este, Bahia Beach Community Scholarship Program, gracias a Bahía Beach.

 

¿Cuáles son los requisitos generales de elegibilidad?

  • Ser estudiante de nuevo ingreso que vaya a cursar estudios universitarios por primera vez.
  • Ser residente de Puerto Rico. Se requiere copia de la licencia de conducir, tarjeta electoral o pasaporte vigente.
  • Los estudiantes de primer año de bachillerato, estudiantes actuales de bachillerato y los estudiantes graduados deben ser estudiante sobresaliente académicamente.
  • Presentar evidencia de necesidad económica.
  • El estudiante debe haber sido admitido en una de las mejores universidades de Puerto Rico o una de las primeras 100 instituciones educativas bajo el Rank de US News o acreditada fuera de Puerto Rico. Se requiere presentar la carta de admisión de la universidad.

 

Para más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico con el Departamento de Becas Kinesis: Noemi Torres ntorresc@kinesispr.org y Denise Amaral damaral@kinesispr.org. Los interesados en contribuir con esta causa y apoyar a un estudiante pueden acceder a www.kinesispr.org/give.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?