PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Guardia Costera suspende búsqueda de sobrevivientes en Desecheo

La Guardia Costera decidió suspender a las 10:00 de anoche la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de una yola volcada el pasado jueves en aguas del Pasaje de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana, y a unas 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo.

 

Se logró el rescate de 38 supervivientes, 36 de nacionalidad haitiana y dos dominicanos, mientras se recuperaron 11 cadáveres, cuyas nacionalidades aún no se han determinado.

 

“Nuestras más sentidas condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los que no sobrevivieron o permanecen desaparecidos. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo el capitán Gregory H. Magee, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

 

El oficial felicitó también “a todas las tripulaciones de las agencias asociadas que respondieron en este caso. Su valentía y acciones ayudaron a salvar 38 vidas de una muerte casi segura, así como a las tripulaciones de aire, superficie y tierra que participaron en la búsqueda”.

 

Los vigilantes recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 AM del jueves informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza había avistado una embarcación volcada y personas en el agua.

 

Un helicóptero MH-60T viajó desde la Estación Aérea de Borinquen, y el escampavía “Joseph Tezanos” acudieron al lugar para rescatar a posibles supervivientes. También respondieron las unidades aéreas y marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

 

Los equipos de rescate realizaron 20 búsquedas aéreas y 10 búsquedas de superficie, cubriendo más de 5,194 millas náuticas cuadradas de superficie.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?