PUERTO RICO POSTS

Salud reporta 345 hospitalizados por COVID-19

PRUEBAS DE COVID

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, lunes, en su informe preliminar de COVID-19, una muerte adicional y 345 personas hospitalizadas.

 

Como ha ocurrido en las pasadas semanas la tasa de positividad continúa sobre el 25% y para el reporte de hoy subió a 27.59 por ciento.

 

La persona fallecida no tenía el refuerzo. El total de muertes atribuidas es de 4,257.

 

Hay 296 adultos hospitalizados y 49 menores.

 

El monitoreo cubre el periodo del 30 de abril de 2022 al 14 de mayo de 2022.

 

En el día de ayer, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19. En la misma se establecen periodos reducidos de aislamiento y cuarentena. Las recomendaciones son tanto para trabajadores del sector público, como privados. También, incluye estudiantes de las instituciones educativas.

 

El período de aislamiento tomará en consideración el estatus de vacunación y la manifestación de síntomas ya sean leves, moderados o severos, y los pacientes asintomáticos.

 

Según explicó el Secretario de Salud, ahora las Guías recomiendan lo siguiente:

 

· Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

 

· Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

 

· Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

 

· Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?