PUERTO RICO POSTS

84°F
  TITULARES

Capacitan comunicadores sobre coberturas responsables y empáticas

Un selecto grupo de comunicadores está siendo adiestrado como parte de la propuesta Formación por la Equidad para lograr coberturas periodísticas responsables y empáticas particularmente en temas relacionados a la mujer y a la comunidad dominicana en Puerto Rico.

 

“Este proyecto desarrollado por el Departamento de Trabajo Social de la Inter Metro y financiado por United Way de Puerto Rico, parte de una perspectiva sistémica-ecológica y tiene el objetivo de darle herramientas a 15 comunicadores, para que puedan realizar coberturas periodísticas de manera responsable y con empatía, ya sea en periódico, radio, televisión o redes sociales”, explicó el Dr. José Luis Castro director de la propuesta.

 

Castro detalló que el grupo, compuesto por periodistas y relacionistas profesionales, está siendo adiestrado en temas de derechos humanos, civiles y constitucionales, derechos de inmigración, ética, empatía, lenguaje, terminologías y herramientas de búsqueda para investigación en temas de mujeres y comunidad dominicana en Puerto Rico.

 

“La meta es que, al terminar los talleres, los 15 comunicadores tengan mayores contenidos, terminologías y herramientas al realizar coberturas y al realizar investigaciones, desde cada una de sus ramas de especialidad, donde se trabajen de manera empática y responsable, temas de la mujer o la comunidad dominicana en Puerto Rico”, precisó.

 

Del proyecto Cobertura Responsable y Empática participan periodistas de El Vocero, Primera Hora, El Nuevo Día, Metro, Mega TV, Radio Isla, medios independientes y comunicadores de organizaciones sin fines de lucro, Unión General de Trabajadores y agencias de relaciones públicas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?