PUERTO RICO POSTS

Paz para las Mujeres estrena página web

La Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual coordinadora Paz para las Mujeres (CPM) anunció el lanzamiento de una nueva página web en la que estará disponible toda la información relacionada a su trabajo con diversas organizaciones integrantes, y que contiene un chat elaborado con inteligencia artificial.

 

El nuevo enlace es www.pazparalasmujeres.org y ya está disponible para toda la ciudadanía.

 

CPM cree firmemente en la accesibilidad de la información y para eso explora las diferentes maneras en que se pueden facilitar ágilmente datos y/o detalles de distintos temas.

 

Con esto en mente, aceptó la invitación de Microsoft Philanthropies-Tech for Social Impact y Seguro Project para trabajar juntos el desarrollo de una herramienta llamada ChatBot en la plataforma de Microsoft Power Virtual Agents.

 

Un chatbot es una aplicación de software basada en inteligencia artificial que se utiliza para entablar una conversación humana de forma natural. Los chatbots tienen una amplia gama de usos en diferentes industrias y dominios, según explica Microsoft Power Virtual Agents.

 

A través del botón “¿Cómo te ayudo?”, disponible en la nueva página web, las personas podrán escribir “hola” y tener acceso a información sobre diversos temas, como albergues, divorcio, custodia o violencia sexual.

 

Igualmente, obtendrán los datos de organizaciones y/o agencias gubernamentales que les puedan ayudar. Con este instrumento, la organización no pretende sustituir el contacto humano en procesos de orientación, sino que busca ser una vía de información rápida que muchas veces puede ser necesaria para tomar distintas decisiones apremiantes.

 

“Estamos muy entusiasmadas con este trabajo que hemos estado gestando por varios meses y que hoy por fin sale a la luz. La disponibilidad de esta herramienta se hace posible teniendo como guía las necesidades de las personas que acuden a nuestro cuadro telefónico y redes sociales solicitando información que muchas veces no está accesible fácilmente”, señaló la directora ejecutiva de CPM, Vilma González Castro.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?