PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Salinas celebra inauguración de facilidades recreativas y deportivas

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, celebró ayer junto a los vecinos del Poblado Aguirre, la finalización de los trabajos de remodelación de sus facilidades comunitarias. “Con una inversión de $290,000, este proyecto, que es parte de la iniciativa municipal Salinas 2030, se realizó por la empresa Enviro Tab, que resultó seleccionada luego del proceso de subasta. Estoy sumamente complacida por la labor realizada y hoy entregamos a la comunidad estas facilidades de primer orden, para que sean ellos los primeros en darle buen uso y protegerlas para que duren muchos años”, señaló la Alcaldesa.
Las mejoras realizadas incluyen un nuevo sistema de iluminación LED, que es ampliamente utilizado hoy en día debido a que optimiza los recursos. Por ejemplo, una luminaria de este tipo consume hasta 70% menos que las tradicionales, sus costos de implementación y mantenimiento son bajos y su vida útil puede alcanzar las 50 mil horas.
Además se remodeló el ‘backstop’ y ‘dogout’, así como las verjas y portones de las facilidades, para reforzar la seguridad. De igual manera, los baños son nuevos, así como el techo de las gradas y las mejoras al terreno de juego. Todo el complejo fue pintado, lo que brinda una sensación de limpieza y protección de las facilidades.
“La iniciativa Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana”, añadió Bonilla Colón. A inicios de noviembre del año pasado, la Alcaldesa dirigió la ceremonia de primera piedra de las mejoras al parque de la Comunidad Aguirre, para el disfrute de toda la comunidad y visitantes. En dicha comunidad también se realizarán mejoras a la Plaza Kennedy, Pescadería, Oficina de los Veteranos y Centro Cibernético, así como el Campo de Golf, Paseo Lineal y asfaltado de en la entrada principal.
La Comunidad Aguirre tiene una historia muy especial, ya que para el año 1899, un grupo de inversionistas estadounidenses adquirió la antigua Hacienda Aguirre, así como otras haciendas adyacentes para crear una central mecanizada. Batey Central Aguirre, nombre del poblado, se desarrolló a partir de 1900. El trazado del pueblo poseía ciertas particularidades, ya que el mismo combinó elementos de diseño urbano estadounidense de principios del siglo XX con los propios del contexto caribeño.
Este complejo de edificios fue mucho más que una factoría de producción azucarera. Fue un mundo semiautónomo, creado por el consorcio comercial dominante. En 1990, la central cesó operaciones. En el 2002, el Departamento de lo Interior de Estados Unidos incluyó gran parte de la Central Aguirre en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?