PUERTO RICO POSTS

81°F

Homenajean a más de 300 estudiantes con altos honores en UPR Aguadilla

El Decanato de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla celebró durante dos días consecutivos (16 y 17 de mayo) su tradicional Cuadro de Honor para distinguir a más de 300 estudiantes con altos honores. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Las Cascadas en Aguadilla como auspicio del municipio local.

 

Luego de dos años de haberse pospuesto por la pandemia del COVID-19, la UPR Aguadilla retomó la celebración para homenajear a sus estudiantes distinguidos en ciencias sociales, administración de empresas, sistemas de oficinas, educación, electrónica, aeronáutica, mercadeo, humanidades e inglés.

 

La Decana de Asuntos Estudiantiles, la Dra. Sharon Rivera, dio la apertura al evento felicitando a los homenajeados:

 

“Felicitamos a todos los estudiantes en su día (…) Se necesita un corazón sensible, que utilicen su liderazgo para aportar a la sociedad y que luchen con tesón para cumplir sus metas, y ustedes son vivo ejemplo”, describió Rivera. “Los animo a seguir hacia adelante y que con la ayuda de Dios puedan cumplir todas sus metas”.

 

El director del Departamento de Ciencias Naturales y quién hizo entrega de los certificados, el doctor José Cardé fijó su discurso con enseñanzas de sus cursos.

 

“La vida se compone de ciclos y en mis cursos de teoría del desarrollo estudiamos todos los ciclos… (describe todo el proceso), nuestros ciclos no son todos iguales, cada uno experimenta cosas distintas y el estar este día delante de ustedes me remontan a cuando cerré un ciclo”, relató el director.

 

“Al igual que ustedes yo estuve en ese lugar y hoy estoy al otro lado. Felicidades por los logros que han alcanzado, hoy celebro juntamente con ustedes”, culminó Cardé.

 

A su vez, la Decana Interina de Asuntos Académicos, la Dra. Waleska De Jesús se añadió al saludo protocolar:

 

“Les felicito por su esfuerzo personal y por el apoyo de sus seres queridos para llegar hasta aquí. Sigan trabando por sus sueños, pero no olviden sus valores y no descuiden su salud física y mental”, aconsejó De Jesús.

 

Asimismo, la Rectora de la UPR Aguadilla, la Dra. Sonia Rivera saludó a los presentes y añadió una lección académica aplicada a la vida real.

 

“Para mí es un inmenso placer, tenerlos a ustedes en esta actividad para reconocer sus éxitos. Si están aquí significa que son una generación que han pasado por muchos cambios y como profesora de química puedo ver en ustedes el principio de Le Chatelier”, comentó la doctora Rivera, despertando la curiosidad de los presentes.

 

“Cuando un sistema en equilibrio es perturbado, el mismo busca ajustarse a las nuevas condiciones. Nuestros estudiantes han logrado ajustarse a las nuevas realidades para alcanzar nuevos equilibrios y hoy celebran el fruto de su esfuerzo. Sigan siempre hacia adelante”, culminó.

 

El evento contó con la destacada participación de la banda y el coro de la de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

 

El director del coro, el Sr. Juan Daniel Irizarry y quién se desempeña en su rol por más de 20 años, presidió al coro para deleitar a los presentes con composiciones como:

 

  • El Himno de la UPR Aguadilla “Alma Máter, Alma Máter” del compositor y arreglista, Pablo Fernández Badillo
  • “Te Quiero”, un poema de Mario Benedetti con música de Alberto Favero y el arreglo coral de Liliana Cangueano
  • “Tu vives en mi pensamiento” del compositor Eladio Torres
  • “Amanecer Borincano” del compositor Alberto Carrión y con el arreglo coral de Amilcar Rivera

 

En el segundo día de celebración, la banda de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, dirigido por el profesor Luis Santiago, deleitó a la comunidad universitaria y a los invitados con la interpretación de “My Way” / “A mi manera” de Frank Sinatra y de “Lamento borincano” del compositor Javier Solís.

 

Para revivir la celebración del Cuadro de Honor, puede ver el vídeo aquí: https://youtu.be/uipF9UBLvko

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?