PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

UPR-Río Piedras abre matrícula de Programas de Verano

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (DECEP UPR-RP) anunció hoy el inicio de la matrícula de una serie de Programas y Campamentos de Verano, en los cuales podrán participar estudiantes de escuela superior. Los programas -que iniciarán en junio de 2022- son: la Academia de Química Divertida para Niñas; Academia de Inmersión de Matemáticas, Academia de Técnicas Básicas de Confección de Ropa y el Programa Adelanta.

 

La Academia de Inmersión de Matemáticas es un programa dirigido a estudiantes, próximos a comenzar su noveno grado en agosto de 2022, y que quisieran tener un refuerzo en el área de las matemáticas. El programa se llevará a cabo desde el 13 de junio al 13 de julio de 2022, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en modalidad presencial.

 

Por su parte, la Academia de Química Divertida para Niñas, se ofrecerá a niñas de décimo a undécimo grado y contará con experiencias de campo; integrando contenido dirigido en la química de los materiales, sus procesos, creación y uso. El programa se realizará desde el 1 al 31 de junio de 2022, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en modalidad presencial.

 

Asimismo, la Academia de Técnicas Básicas de Confección de Ropa se ofrecerá a jóvenes de noveno a duodécimo grado y les ofrece a sus participantes la oportunidad de crear piezas de vestir y desarrollar los principios básicos de costura. El programa se ofrecerá desde el 6 de junio al 30 de junio de 2022, de lunes a viernes en horario de 1:00 a 4:00 p.m., en modalidad presencial.

 

De su lado, el Programa Adelanta ofrece a jóvenes de décimo grado, en adelante, la oportunidad de adelantar cursos universitarios, previo a haber completado la escuela superior. Por lo que les brinda a sus participantes una experiencia única para acceder a una amplia variedad de cursos universitarios en modalidades tanto presencial como a distancia. Los cursos ofrecidos corresponden al currículo de Educación General, lo que permite que los participantes tengan el espacio para completar algunos de los requisitos específicos de cualquier concentración.

 

El Dr. Josué Hernández, director de la DECEP UPR-RP, expresó que, “estos programas fueron creados con la intención de contribuir al desarrollo académico de los jóvenes, aprovechando la temporada del verano en la cual, están fuera de su periodo de clases habitual. Estamos comprometidos en ofrecerles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para construir su futuro profesional. De esta manera, los jóvenes obtienen experiencias formativas y divertidas, a la vez que, desarrollamos un puente con la Universidad para que aspiren a una carrera universitaria en el futuro”.

 

Las personas interesadas en matricularse u obtener más información acerca de los Programas de Verano de la DECEP-UPR Río Piedras, pueden acceder a: decep.uprrp.edu/verano-2022. También pueden escribir a decep.rp@upr.edu.

 

Para comunicarse con el personal de la Academia de Inmersión de Matemáticas, puede llamar a 787-764-0000 ext. 83365.

 

Para el Programa Adelanta pueden acceder https://decep.uprrp.edu/adelanta, llamar a787-763-7480 o 787-763-3740 o escribir a: programa.adelanta@upr.edu

 

Academia de Química Divertida para niñas: 787-763-7480 o 787-763-3740.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?