PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Quebradillas aumenta salario mínimo a todos los empleados municipales

A partir del próximo primero de julio de 2022, los empleados del municipio de Quebradillas recibirán un ajuste a su salario para devengar un mínimo por hora de $8.50, lo que significa un aumento salarial de aproximadamente 175 dólares mensuales, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. El alcalde también anunció que los empleados recibirán un aumento en la aportación patronal para el plan médico de $25 para un total de $175 mensuales.

 

“Les anuncio, que nuestra administración hizo los ajustes presupuestarios y todos los empleados municipales recibirán un pago mínimo de $8.50 por hora. Esto significa que para el año fiscal 2022-2023, la mayoría de los empleados verán reflejados en sus cheques aproximadamente 175 dólares de aumento”, anunció Vélez. “Aquellos empleados que por su puesto reciben una compensación por hora mayor al nuevo salario mínimo recibirán un máximo de 100 dólares de aumento mensual”, añadió.

 

El ejecutivo municipal aclaró que a pesar de la aprobación de un aumento en el salario mínimo para los empleados en la isla, el mismo aplica solo a las empresas privadas. Además, destacó que los ajustes en el presupuesto municipal se realizaron con el fin de atemperar los salarios de los empleados municipales a la realidad fiscal que vive el país. Vélez sostuvo que cada día aumentan los costos de los servicios esenciales, tal como luz, agua, alimentos, en los medicamentos, en la gasolina y en los peajes, por mencionar algunos. La realidad es que los costos de vida son más onerosos así que estos aumentos pretenden ser un aliciente a la realidad económica que viven nuestros compañeros de labores”.

 

Vélez explicó que los ajustes presupuestarios son posibles dado la situación fiscal del municipio y a los ajustes implementados desde que asumió las riendas de la administración municipal. “De forma paulatina implementamos ajustes en el presupuesto municipal para robustecer las finanzas, garantizar los puestos y jornadas de trabajo y hoy, poder proveer un aumento a los empleados”, detalló Vélez.

 

Resaltó que el aumento salarial y en la aportación patronal se suman a otros beneficios que tienen los empleados que incluyen una póliza contra el cáncer y una aumento salarial de $100 mensuales a cada empleado que cumple 25 años al servicio de la administración municipal quebradillana.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?