PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Reclaman más vistas públicas sobre la ley 22

Vecinos de la comunidad Puerta de Tierra, en San Juan, reclamaron hoy la celebración de vistas públicas adicionales en el Senado sobre el proyecto 684 para modificar la Ley 22, y denunciaron un patrón de acaparamiento de estructuras en el sector por parte de inversionistas.

 

La medida que busca enmendar la ley de regulación del tratamiento de los llamados inversionistas residentes es dirigido por el senador Juan Zaragoza, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, quien anunció hoy que convocó a otra audiencia para el 27 de mayo.

 

“Estoy consciente de la importancia de atender todos los reclamos, y por esto la Comisión ha llevado a cabo cuatro vistas públicas acerca del tema. Siempre tendré las puertas abiertas de mi Comisión para poder continuar realizando las vistas que recojan las opiniones de todas las personas interesadas en el asunto”, dijo Zaragoza.

 

Puerta de Tierra ha sido escenario, desde el año pasado, de varias transacciones en que individuos con decretos de Ley 22 han comprado edificios completos. Según los manifestantes, esto ha provocado y continuará provocando el desplazamiento de los residentes históricos del barrio y la eventual desaparición de los residenciales en el área.

 

De allí surgen los carteles con la leyenda “Puerta de Tierra no se vende” o “No más desplazamientos en Puerta de Tierra”, que portaban esta mañana los manifestantes.

 

Laura Mía González, una de las portavoces del grupo, indicó que hace unos días estuvo con Zaragoza y que el legislador no le notificó que se llevaría a cabo otra vista.

 

“Solicitamos participamos en las vistas, pero nos enteramos tarde. No hubo una publicación adecuada para que las comunidades pudieran participar. El tema de los desplazamientos no se está tocando adecuadamente en la discusión de enmiendas de la Ley 22″, dijo González.

 

Mientras, Miguel Ángel González dijo que la protesta persigue que “se derogue la ley 22 por completo y que el Gobierno asegure que cualquier desarrollo se haga en armonía entre el desarrollo turístico y la protección de las comunidades. No queremos más atropellos de los inversionistas”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?