PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Senadora  reconoce a la directiva saliente del 0este de la organización Futuros Agricultores de América 

“Es deber de los gobiernos fomentar el interés por la agricultura entre los jóvenes”. Con esta frase la senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, reconoció la labor realizada por la directiva saliente del oeste de la organización Futuros Agricultores de América (FFA, por sus siglas en inglés) por sus logros y por promover la agricultura.  La directiva está compuesta por jóvenes de escuela superior y universitarios quienes se encaminan a formalizar estudios en agricultura, lo que según describió la senadora es “esperanzador para la isla”.

 

 

“Desde el Senado de Puerto Rico reconocemos a estos jóvenes por su liderazgo y por promover la agricultura como una fuente de empleo, de empresarismo y para combatir la insuficiencia alimentaria. Ver que más jóvenes se identifican con la agricultura y que integran nuevas tecnologías para el desarrollo de la práctica es evidencia de que podemos promover la agricultura como una nueva forma de empresarismo”, anunció García. 

 

Entre los jóvenes que recibieron una moción de felicitación por parte del Senado de Puerto Rico, se encuentran: Camila Muñiz Ferrer, presidenta estatal; Paola Torres Cruz, vicepresidenta estatal; Nahara Pagán Ramos, secretaria estatal y Fernando Torres Astacio, tesorero estatal. También se reconoció a Derick Sanabria Ramos, reportero estatal así como a la agrónomo Brendalis Ferrer, secretaria ejecutiva y la profesora Noemí Ramírez, gerente de operaciones del Programa EDAG.

 

Entre las preocupaciones expresadas por los jóvenes se encuentra la falta de mano de obra y el salario mínimo por hora que se paga en Puerto Rico. “Los jóvenes nos expresaron su preocupación sobre la necesidad de que más personas se conviertan en mano de obra. Reconocieron que la mayor parte de los trabajos que realizan los agricultores son bajo el sol sin embargo, también reconocen la importancia de labrar la tierra para garantizar productos locales al igual que el desarrollar propuestas mediante incentivos que promuevan nuevos negocios”, sostuvo García. 

 

“Como senadora, también escucho estas preocupaciones de agricultores activos. Desde el gobierno tenemos que identificar alternativas que fortalezcan el sector agrícola que por años lidia con los embates producto de fenómenos atmosféricos así como cambios constantes en leyes y regulaciones que les impactan de forma directa”.

 

 

La senadora García, se comprometió en evaluar posible legislación que tenga como fin atender este sector. adelantó que entre las medidas que considera se encuentra el garantizar la continuidad de servicios que se realizan desde la Estación Experimental Agrícola de Isabela e identificar el estatus del zoológico de Mayagüez.  Por otra parte, exhortó a los jóvenes estudiantes que se unan a la organización la cual tiene como propósito el contribuir a que sus componentes desarrollen liderazgo, cooperación y ciudadanía, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?