PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Luquillo se prepara para la temporada de huracanes

temporada de huracanes

A solo días para el primero de junio, fecha en que da inicio la temporada de huracanes, la Administración Municipal de Luquillo se mantiene ocupada en los preparativos para enfrentar los riesgos de posibles tormentas, huracanes, marejadas con vientos o inundaciones, en un período que se extiende hasta el 30 de noviembre próximo.

 

Así lo dio a conocer el primer ejecutivo municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez quien aseguró que sus directivos de Gerencia de Proyectos, Manejo de Emergencias, Obras Públicas Municipal y Recreación y Deportes, trabajan desde hace meses atrás en la revisión de sus planes operacionales para afrontar la temporada de emergencia.

 

“Existe un plan riguroso de limpieza de áreas vulnerables a inundaciones como son los cuerpos de agua, y el itinerario de mantenimiento a alcantarillas, remoción de ramas, y poda de árboles, se mantiene al día por parte de nuestras brigadas de Obras Públicas Municipal.  Esto ha provocado que, en sectores problemáticos, como la Calle 5 de la urbanización Brisas del Mar, se haya podido controlar el riesgo de inundaciones. Además, hemos invertido en la adquisición de generadores que han sido instalados en la Casa Alcaldía, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, el Jardín de Envejecientes Pablo Suárez, la Oficina de Manejo de Emergencias y Obras Públicas Municipal.  De esta forma, aún con la interrupción del servicio de luz eléctrica, nuestras dependencias continuarán ofreciéndole servicios a la ciudadanía, durante cualquier emergencia” sostuvo el mandatario municipal.

 

Márquez Rodríguez destacó que su administración también levanta planes de mitigación para comunidades de alto riesgo por inundaciones como es el sector Casa Blanca, además de que se espera por la entrega de un compactador, un camión ganchero y un camión cisterna para integrarla a la flota de manejo de emergencias.

 

Por su parte, el primer dirigente luquillense instó a la ciudadanía a revisar los planes de emergencia familiar con las provisiones necesarias de agua embotellada, alimentos no perecederos, kit de primeros auxilios, radio de baterías y abasto de medicamentos de receta por lo menos para dos semanas, entre otros implementos. “Nuestra Oficina de Manejo de Emergencias ha compilado, con la ayuda de líderes comunitarios y religiosos, un registro de ciudadanos con enfermedades críticas, personas encamadas o con alguna discapacidad, de manera que podamos extenderle ayuda en los cuidados especiales que ameritan durante cualquier periodo de emergencia. Asegúrese de que los miembros de su familia con alguna situación particular, está registrado con nuestros oficiales, llamando al 787- 889-3193.

 

De esta forma, podemos garantizarle una coordinación efectiva de recursos para atender su necesidad, en tiempos de emergencia. Además, este personal se encuentra impartiendo charlas educativas sobre planes familiares y preparativos generales a las comunidades que así lo soliciten” recomendó finalmente el alcalde Márquez Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?