PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Abre sus puertas en Quebradillas Expo Arte El Pirata

 Expo Arte “El Pirata” es una exposición de arte que abre sus, puertas mañana viernes, 27 de mayo, en el Centro Comunal de Terranova en Quebradillas. La exposición está compuesta de piezas artísticas creadas por un  grupo de jóvenes de 14 años de edad en adelante que participaron del taller de arte El Pirata, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

 

 

    “Durante varias semanas los jóvenes se capacitaron en cursos de dibujo, pintura y grabado básico que ofreció nuestra Escuela de Bellas Artes. Luego de intensas semanas de aprendizaje exponen sus obras artísticas para el disfrute de la ciudadanía en general”, anunció Vélez. “Esta iniciativa es posible gracias a una propuesta al Instituto de Cultura Puertorriqueña con fondos del “National Endowment for the Arts” y la Administración Municipal a través de la Oficina de Asuntos de la Juventud.

 

 

    Los participantes del taller El Pirata aprendieron sobre las diferentes técnicas de pintura, trucos para pintar y conocieron diferentes formas para hacer colores. Mientras los estudiantes que tomaron clases de dibujo aprendieron sobre delineación, figura e imagen en oscuro y claro. También aprendieron a emplear técnicas sencillas como dibujo a mano alzada, trazos, composición, proporciones y medidas.

 

    Por su parte los que tuvieron la oportunidad de estudiar grabado básico conocieron las diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, en la cual dejan una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones.

 

    “Cada estudiante se esmeró y trabajó fuerte para lograr las obras de artes que se expondrán. Esta fue una experiencia enriquecedora para cada participante. Para algunos fue una oportunidad de acentuar sus talentos mientras para otros resultó en descubrir talentos al igual que destrezas y habilidades”, mencionó Vélez.

 

    El alcalde de la Ciudad Pirata exhortó a los ciudadanos a visitar la exposición y apoyar el talento de estos jóvenes y adultos. El horario de Expo Arte El Pirata es el viernes, 27 de mayo, de 6 pm a 9 pm y el sábado, 28 de mayo, de 9 am a 2 pm, en el Centro Comunal de Terranova de Quebradillas. Para más información pueden llamar al municipio de Quebradillas al 787-895-2840.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?