PUERTO RICO POSTS

Anuncian tributo musical a Carmita Jiménez

El Centro de Bellas Artes de Caguas será escenario del concierto especial “Homenaje a Carmita Jiménez”, como un regalo al pueblo de Puerto Rico para celebrar el Día de los Padres.

 

El alcalde cagüeño William E. Miranda Torres invitó al público para el evento gratis el domingo 12 de junio, a las 4:00 de la tarde, en la sala de conciertos del recinto.

 

“Hemos querido diseñar un concierto memorable que seguro será del agrado de los presentes. Se ha hecho un minucioso escogido de los temas más destacados del repertorio de Carmita. Será una tarde de lindos recuerdos y sentimientos con muchas sorpresas”, destacó el primer ejecutivo municipal.

 

A casi dos décadas de la partida física de la inolvidable “Dama de la Canción”, los artistas Chucho Avellanet, Carmín Vega y Libeth Avilés se unirán para rendirle tributo, bajo la dirección del maestro Quique Talavera, acompañado de la Orquesta de Conciertos de Carolina, que cuenta con 38 maestros de música.

 

Carmita Jiménez impactó durante su trayectoria con temas como “De engaños”, “La generación de hoy”, “Sin sentido”, “Si te vas a ir”, “Como toda mujer” y “Papeles”, por mencionar algunos.

 

Como actriz, tuvo intervenciones especiales en varias telenovelas, e integró el elenco de comedias tanto en teatro como televisión.

 

Jiménez falleció en su hogar en Caguas, a la 1:40 de la tarde del domingo 10 de agosto de 2003, víctima del cáncer cerebral que se le diagnosticó en 1985 y que combatió desde entonces.

 

Sus restos fueron velados en la Ciudad Criolla, así como la recibieron honores póstumos de la oficialidad del País en el Capitolio de Puerto Rico.

 

El fenecido alcalde de Caguas, William Miranda Marín, honró la memoria de la artista al designar la Sala de Convenciones “Carmita Jiménez” del centro de entretenimiento criollo.

 

Se exhorta al público que para garantizar sus asientos, realice la reservación en www.eventbrite.com, mientras haya espacios disponibles o pasar con tiempo por las instalaciones del CBA de Caguas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?