PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Cruz Roja Americana comparte lista de artículos sugeridos para la mochila de emergencia

Ante la preparación de la temporada de huracanes que inicia la semana que viene, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico compartió una lista detallada de los artículos necesarios para la mochila de desalojo de tres días y los suministros que deben tener en el hogar para dos semanas.

 

“Debido a que se pronostica una temporada de huracanes activa, ahora es el momento para discutir como familia qué artículos faltan y detallar los demás pasos de preparación según las necesidades de cada familia”, puntualizó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

 

Algunos de los artículos esenciales que la Cruz Roja Americana recomienda son: agua: un galón por persona, por día (suministro de 3 días para desalojo, suministro de 2 semanas para la casa) • alimentos: no perecederos, fáciles de preparar (suministro de 3 días para desalojo, suministro de 2 semanas para la casa) • linterna • radio de batería o de manivela (radio del tiempo NOAA, de ser posible) • baterías adicionales • kit de primeros auxilios • medicamentos y artículos médicos • herramienta multiuso • artículos de higiene personal y  copias de documentos personales, entre otros.

 

De igual forma, la preparación debe ser adaptada según los miembros del hogar. Por ejemplo,

  • Adultos mayores: las personas mayores requerirán artículos de asistencia adicionales, como un bastón o espejuelos. Además, deben contar con una batería que apoye cualquier equipo que dependa de energía eléctrica para operar.
  • Niños y niñas: debe contemplar algún libro de pintar o entretenimiento que pueda llevar consigo en su mochila de emergencia. Si hay bebés, algunos suministros esenciales a considerar son pañales, fórmula y biberones.
  • Mascotas: incluya collar, correa, identificación y jaulas de transporte.

 

Si en la composición familiar hay una persona con necesidades de acceso o funcionales, es recomendable desarrollar con anticipación un plan completo de desalojo e identificar proveedores de atención y cuidadores, según corresponda. Además, complete una evaluación personal de las capacidades funcionales y las posibles necesidades durante y después de una situación de emergencia o desastre. De ser posible, coordine una red de apoyo personal para ayudarlo.

 

Durante el mes de junio, la Cruz Roja Americana mantendrá una campaña en redes sociales enfocada en romper los mitos de preparación en desastres. “A pesar de haber pasado por desastres recientes, todavía hay mucha confusión sobre la preparación adecuada que deben tener en el hogar. Por esto, decidimos enfocar los consejos de preparación a través de mitos y realidades”, añadió Feliciano.

 

Para obtener la lista completa de los artículos recomendados y recibir otros consejos de preparación familiar, puede acceder cruzrojapr.net. En la página web encontrará una sección especial donde las personas pueden obtener acceso a recursos adicionales que los ayudarán en su preparación familiar. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?