PUERTO RICO POSTS

82°F

David Sánchez muestra emoción por el Mastercard JazzFest

El saxosfonista puertorriqueño, David Sánchez, reveló estar emocionado para volver a tomar la tarima y presentar su más reciente trabajo en el Mastercard JazzFest.

 

El artista no solo será partícipe de la alineación musical que tocará en el Coca-Cola Music Hall entre el 27 y 29 de mayo, la cual incluye nombres como Michel Camilo Trío, Chucho Valdés & Paquito D’Rivera y Spyro Gyra, pero también será homenajeado en el festival por su extensa carrera. A través de su carrera, Sánchez ha tenido la oportunidad de tocar junto a figuras grandes del jazz como lo fue Dizzy Gillespie y ha sido nominado a premios Grammy, del cual ha ganado uno; sin embargo. el saxofonista mostró agradecer este reconocimiento como uno de sus más importantes al considerar que se lo gana en Puerto Rico.

 

“El hecho de que me estén dando este reconocimiento probablemente es la satisfacción mas grande y los más enriquecedor que pueda sentir. No hay nada como cuando se le reconoce a uno en el lugar de donde es. Me siento súper increíble y humildemente agradecido que hayan hecho este gesto”, sostuvo Sánchez.

 

Con relación a su presentación en el festival, el artista estará presentando junto a su agrupación: “Carib”, su trabajo más reciente que lanzó hace dos años. A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el puertorriqueño tuvo que posponer planes de conciertos y eventos, por el cual no ha tenido gran oportunidad de tocar esta música en los dos años desde lanzarla. Según el artista, este tiempo sin poder estar frente a un público hará su presentación una memorable.

 

“Va a haber mucha alma. Va a haber una energía. El concierto definitivamente va a ser intenso en muchos sentidos. Va a ser intenso por lo que significa en esta ocasión especial, pero también va a ser intenso porque este disco es un tipo de tributo ancestral… Parte de la energía que se va a sentir es por todas esas luchas que uno ha tenido y sigue teniendo estos últimos dos años. Eso nada más hace cada momento más especial todavía porque uno no da por sentado nada”, indagó Sánchez, quien también destacó la energía que siente al tocar en Puerto Rico como un factor que hará su concierto especial.

 

El Mastercard JazzFest será del 27 al 29 de mayo de 2022 en el Coca-Cola Music Hall. La presentación de Sánchez se llevará a cabo la noche del 28 de abril; boletos está disponibles por Ticketera.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?