PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DPI urge a Junta de Supervisión Fiscal aprobar su presupuesto

La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) celebró hoy su congreso anual, ocasión que aprovechó el titular de la DPI, Gabriel Corchado Méndez, para hacerle unllamado urgente a la Junta de Supervisión Fiscal a que apruebe el presupuesto para iniciar los trabajos de la Oficina, que se estiman en 1.5 millones de dólares.

 

Corchado Méndez señaló que conforme a los datos que recopila el Censo Federal bajo el American Community Survey, de una población de poco más de tres millones personas que residen en Puerto Rico, casi 700 mil presentan uno o más impedimentos, lo que equivale al 22 por ciento.

 

“Aproximadamente 140 mil personas presentan impedimentos de audición, 210 mil, impedimentos de visión, casi 300 mil personas, impedimentos mentales y 372 mil, impedimento de movilidad. Este es el porcentaje más alto de todos los Estados y territorios de Estados Unidos. Esa es una realidad con la que tenemos que trabajar y procurar la equidad”, señaló Corchado Méndez.

 

Por eso, insistió, “para no perder más tiempo y proveer los servicios a los sordos. Para poder iniciar el proceso, podemos comenzar con una asignación de 350 mil dólares”, afirmó.

 

Bajo el lema “Por la Inclusión, Educación e Igualdad”, el defensor apuntó en su intervención que “debemos promover la inclusión de las personas con impedimentos en los quehaceres de la sociedad, sin importar su condición”.

 

“Estamos dando la lucha buena por la necesidad de intérpretes para la población sorda, para educar a los estudiantes con impedimentos, eliminar barreras, ayudar en tiempos de emergencia y manejar la crisis de salud mental que ha empeorado durante esta pandemia de Covid-19. Estos son solo algunos ejemplos de las necesidades de nuestra población”, remarcó.

 

Para Corchado, “las minorías a veces se convierten en mayorías silentes que tienen que hallar su propia voz, y por esta razón es que existe la DPI, para apoyarlos en su empoderamiento y educar a la población en general de los derechos que nos asisten. Aún queda mucho por hacer, y la Defensoría es solo un soldado más, en ese frente de batalla por la inclusión y la igualdad”, finalizó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?