PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

Representante advierte sobre posible desaparición de documentos en la Comisión de Juegos

Tras la posposición por motivos de mudanza solicitada por el director ejecutivo interino de la Comisión de Juegos del Gobierno Puerto Rico (CJGPR) Jaime Rivera Emmanuelli, en torno a la auditoría que realiza en esa agencia la Oficina de la Contralor de Puerto Rico, el representante José Rivera Madera exhortó a la contralora Yezmín Valdivieso, “tomar prevención de todo lo relacionado con este escrutinio pues, el estar trasladando documentos de un edificio a otro por parte del auditado podría convertir el proceso en uno altamente dificultoso y controvertible”.

 

En misiva enviada a Rivera Emmanuelli el pasado 20 de mayo, la contralora Valdivieso indica que, “según solicitado, determinamos posponer la auditoria”. En la carta no se establece tiempo para que la CJGPR culmine su mudanza, así como el proceso de custodia de documentos. Tampoco se establece una reunión previa con el propósito de orientar a los empleados de la compañía contratada para realizar la mudanza respecto a su responsabilidad al momento de trasladar documentos y archivos de un lugar a otro, lo que fue cuestionado por el Representante.

 

“Vemos como en medio del inicio de una auditoría, que es el resultado de denuncias sobre posibles actos contrarios a reglamentos y ley, que involucran al renunciante director de la CJGPR (Orlando Rivera Carrión), los directivos de esta dependencia deciden mudarse de sus instalaciones sin, al menos, contemplar una rigurosa custodia de los documentos que existen en estas oficinas y que podrían ser piezas de evidencias sustentables”, manifestó Rivera Madera.

 

Rivera Madera, quien preside la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara, presentó el pasado 17 de febrero, junto al Representante Ángel Matos García, una querella juramentada ante la Oficina de Ética Gubernamental para que este organismo investigara el proceder del ex comisionado Rivera Carrión. El representante fue visitado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en relación con las imputaciones vertidas en la jurada, así como de las informaciones obtenidas tras la celebración de vistas públicas que atendía un proyecto de su autoría y en la que se solicitaba la transferencia de parte de las ganancias de las máquinas tragamonedas para nutrir el fondo de retiro de La Policía de Puerto Rico.

 

A su vez, Rivera Madera presentó la Resolución 256 dando paso así a investigar señalamientos contra el ex comisionado Rivera Carrión en el sentido de que el funcionario pudo haber incurrido en conducta inapropiada toda vez que aceptó boletos de avión, estadías y cenas pagas por empresas a las cuales se supone la CJPR audite, fiscalice y otorgue licencias.

 

“Si en estas vistas, dijo Rivera Madera, salió a relucir información que provocó la salida fulminante de Orlando Rivera, que debemos entender fue solicitada por Fortaleza, imaginemos entonces todo lo que puede arrojar los documentos que existen en las oficinas de la CJGPR en términos de procesos mal llevados y que al final del día se trata de la pulcritud y confianza de una industria donde el factor credibilidad es su base”.

 

En ese sentido Rivera Madera expuso como fundamento para esta denuncia el hecho de que ha recibido información en la que se señala el posible extravío de documentos en la dependencia, “lo que nos resulta muy preocupante”

 

“Se nos ha dado conocimiento sobre la extraña desaparición de documentos, lo que entenderíamos no ha sido por omisión del director interino de la comisión. Sin embargo, exhortamos a la contralora Valdivieso a ser más rigurosa en cuanto al termino, condiciones y procesos de esta mudanza, así como la custodia de los documentos. Esto con la finalidad de mantener una imagen clara ante el pueblo, que al fin y al cabo son a quienes se les debe explicaciones”, sentenció Rivera Madera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?