PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

San Juan busca capacitar empresarios en e-commerce

El Municipio de San Juan solicita propuestas de entidades debidamente capacitadas en el área de e-commerce para adiestrar a propietarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad Capital sobre cómo expandir sus negocios y llevar a cabo ventas de sus productos y/o servicios a través de plataformas digitales de ventas.

 

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que el anuncio público para la celebración de la solicitud de propuestas (RFP) efectuado hoy, establece que la contratación será por el término de veinticuatro meses para ofrecer a los empresarios participantes un curso de capacitación para establecer su punto de venta en línea por internet. La iniciativa, que forma parte de los esfuerzos del programa de Emprendimiento Capital para apoyar a los empresarios y emprendedores de la Ciudad Capital, busca también que los participantes además de aprender sobre esta modalidad de negocio, desarrollen su negocio online.

 

“Uno de los retos que tuvieron los comerciantes durante la pandemia fue cómo podían mantenerse operacionales, aún cuando sus establecimientos estaban cerrados. Esta situación no sólo nos llevó a redefinir la manera en que continuábamos nuestra rutina cotidiana y nuestros patrones de consumo, sino que mostró una gran oportunidad para hacer negocios a través del e-commerce. Esta modalidad es muy efectiva, ya que permite a los empresarios tener una presencia comercial los siete días de la semana, las 24 horas del día, en un mercado que trasciende sus establecimientos y que les abre las puertas a clientes en todas partes del mundo”, dijo Romero Lugo.

 

Las propuestas deberán estar dirigidas a capacitar a los empresarios de las PYMES de San Juan participantes, para que puedan desarrollar y manejar puntos de venta en línea, ofrecer un currículo donde se capacite al empresario para desarrollar su página de internet para mercadear sus productos o servicios.

 

“Estamos confiados en que lograremos recibir propuestas novedosas por parte de empresas serias y profesionales, que nos permitirán dotar a nuestros empresarios con las mejores herramientas para su desarrollo y que juntos continuemos impulsando el progreso económico que aspiramos para la Ciudad Capital”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

 

Sobre la solicitud de propuestas, el alcalde especificó que el Municipio de San Juan desea contratar al licitador mejor calificado que pueda capacitar hasta 150 participantes, los cuales se dividirán en grupos de hasta 25 por sesión.

 

Se realizará una reunión de orientación el 3 de junio de 2022, a las 2:00 p.m., en el Salón de Conferencias de la Oficina de Secretaría Municipal ubicada en el piso 15 del Centro de Gobierno Municipal en la Avenida Chardón en Hato Rey. La fecha límite para someter preguntas es el 10 de junio de 2022 a las 4:00 p.m., a través de emprendimientocapital@sanjuan.pr y subastas@sanjuan.pr.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?