PUERTO RICO POSTS

Gurabo celebra el Festival del Huerto Casero

Con la idea de que tener un huerto casero en el hogar es una necesidad apremiante ante la escasez de alimentos durante la pandemia y el aumento precios de la canasta básica en Puerto Rico, se celebrará este fin de semana en Gurabo la vigésimo segunda edición del Festival del Huerto Casero.

 

El evento se realiza desde hoy y hasta el domingo en el coliseo Fernando “Rube” Hernández, entre 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y allí los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre los huertos caseros, para así tener una opción de primera mano para garantizar la salud alimentaria de la familia y aminorar el costo de la vida.

 

Durante el festival se brindarán talleres educativos gratuitos a los asistentes: “Cómo preparar un huerto casero”, “Cultivo hidropónico”, “Injerto de frutales y otros métodos de propagación”, “Manejo de plagas en el huerto”, “Fertilización de hortalizas”, “Huertos en tiestos para niños”, “Diseño y construcción de huertos verticales” y “Preservación de alimentos”.

 

Además, habrá exhibiciones, demostraciones de suplidores, artesanos y hasta se habilitará una plaza del mercado con venta de hortalizas, frutales y ornamentales.

 

El agrónomo Rudy Santos, miembro fundador y organizador, destacó que “a través de los años, el Festival del Huerto Casero de Gurabo ha sido parte importante para ayudar al pueblo. Antes nosotros regalábamos plantas de diferentes hortalizas, porque mucha gente tenía la mentalidad de que ciertas hortalizas -como brócoli y espárragos – no se daban en Puerto Rico. Fue entonces cuando aumentó el consumo de esas hortalizas”.

 

Agregó que “este festival es de los pocos que se ha mantenido educativo y a favor de la comunidad. Es prioritario tener un huerto casero ante la falta de seguridad alimentaria. Ahora hay una crisis y solo si desarrollas un huerto puedes mantener a tu familia con lo que produzcas. ¡Educamos a la gente para que pueda producir sus alimentos!”.

 

La 22ª edición está dedicada al doctor Héctor Correa, médico generalista con una vasta trayectoria y con más de tres décadas velando por la salud de los gurabeños.

 

El coliseo Fernando “Rube” Hernández está localizado en la carretera PR-181, entrando por el Banco Popular hacia el barrio Celada.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?