PUERTO RICO POSTS

81°F

Policía presenta modelo que implementará en barriada Morales

En el Centro de Gobierno del municipio de Caguas tuvo lugar anoche la presentación del modelo “SARA” que el Negociado de la Policía implementará en la barriada Morales para continuar los esfuerzos de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y la lucha contra la delincuencia.

 

El doctor Ernesto Fernández, asesor técnico de la Reforma de la Policía y experto en Policía Comunitaria, estuvo a cargo de la presentación del modelo, que se realizó ante el grupo de trabajo que se constituyó durante la primera reunión del alcalde, William Miranda Torres, con líderes de la barriada y representantes de la policía estatal y municipal.

 

Durante la presentación, Fernández explicó que el modelo “SARA” tiene como objetivos:

 

-Reducir y controlar la incidencia criminal con enfoque integral.

 

-Empoderar a la comunidad de la barriada Morales en su capacidad de mejorar la seguridad de manera natural de forma sostenible.

 

-Integrar los seis elementos claves de la policía comunitaria en la barriada Morales.

 

-Establecer estrategias de prevención del delito a corto y mediano plazo.

 

-Fortalecer la relación policía comunidad mediante acciones preventivas y colaborativas.

 

Este plan cuenta con el apoyo del municipio de Caguas, de las agencias del gobierno federal como del FBI y de la comunidad.

 

Durante la presentación se informó sobre el inicio de la primera fase de este proyecto que está llevando a cabo por el municipio de Caguas. La misma consiste del recogido de escombros en toda la comunidad, y la realización de una feria de servicios integrales y de salud que comenzó durante esta semana.

 

En el encuentro participaron los directores de los diversos departamentos de servicios a la ciudadanía de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio junto a su secretaria, Aida Ivette González, el comisionado de la Policía municipal de Caguas, William Marrero, agentes de la Policía municipal de Caguas del programa Policía Comunitaria, y el Comandante de Área de Caguas, teniente coronel Manuel de Jesús Treskow.

 

También participaron el comandante de área de Utuado, y agentes de la división de la Policía Comunitaria de los municipios de Ponce, Sabana Grande, Aibonito, Cidra, Aguadilla y Carolina.

 

Además, estuvieron presentes representantes del FBI, el coordinador del Comité Integral de la barriada Morales, Yamil Colón, la directora de la escuela de la comunidad, Amalia Ramírez, representantes de los Departamentos de Educación, Vivienda y Familia del gobierno central y de la Corporación de Salud Sanos.

 

Colón ofreció detalles de varias iniciativas comunitarias que han desarrollado en los últimos años. Entre estas se encuentran el proyecto de jóvenes mentores para evitar la deserción escolar, el proyecto de teatro y el proyecto de microempresas, una de las cuales es de ornato y se trabaja en coordinación con el municipio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?