PUERTO RICO POSTS

77°F

Reconocen policías por lucha contra el trasiego de drogas

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció el trabajo y compromiso de los hombres y mujeres que integran la unidad marítima de la Policía municipal de San Juan, cuya colaboración con la agencia federal ha logrado en lo que va de año la incautación de más de 500 libras de cocaína en intervenciones en el mar.

 

Durante la ceremonia, la subdirectora de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Leída Colón, destacó la valiosa cooperación de los 17 agentes municipales en su labor diaria en las costas, así como la de los integrantes de la unidad de buzos, considerada una de las más capacitadas del Caribe.

 

La unidad marítima y los buzos de la Policía municipal han aumentado la colaboración con las agencias federales en áreas como la inspección de todo tipo de embarcaciones, tanto de carga como de pasajeros, así como patrullaje en tierra, como parte de los esfuerzos para promover la seguridad en las costas y calles de Puerto Rico.

 

Estos esfuerzos se suman, además, a la colaboración que realizan unos 40 agentes municipales destacados en el task force de seguridad liderados por otras agencias de ley y orden, como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

Mientras, el comisionado de la Policía municipal, teniente coronel José Juan García Díaz, se sintió orgulloso “de ser parte de la Policía municipal, la más grande de Puerto Rico. Son hombres y mujeres con un alto compromiso, valores y entrega, que van más allá de sus responsabilidades diarias en el cumplimiento del deber”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?