PUERTO RICO POSTS

82°F

Alianza beneficia a cientos de niños y jóvenes estudiantes

El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y Variant, firma de consultores de programadores (IT) que brinda soluciones inteligentes para negocios, establecieron alianza para facilitar equipos y servicios en el área de programación interactiva, visualización y señalización, además de equipos de sanitización y protección relacionados a los protocolos de COVID-19. La alianza de negocios tendrá como objetivo innovar los sistemas y mantener las diferentes áreas de exhibición del EcoExploratorio en óptima función operacional para que todos los visitantes del Museo vivan una experiencia única e interactiva.

 

“Nuestra misión es que niños, jóvenes y familias vivan una experiencia educativa única y de forma divertida e innovadora a través de nuestras exhibiciones del EcoExploratorio. Nuestra alianza con Variant contribuirá a que podamos mantener nuestros equipos de forma innovadora y continuar sembrando la semilla del conocimiento y el amor por las disciplinas STEM por medio de nuestras exhibiciones educativas interactivas disponibles para el beneficio de todos nuestros visitantes”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

 

Entre los equipos y servicios que se estarán innovando como parte de los esfuerzos, se encuentran:  Photo Booth para redes sociales con doble pantalla para proyectar en la Sala de Educativa del EcoExploratorio; Pantalla digital tipo Photo Booth para proyectar eventos promocionales y anuncios de las exhibiciones; Equipo digital conectado a monitor LCD para la proyección de calendarios de actividades del Museo; Dispositivo Photo Wall que permitirá mostrar mosaico “collage” tipo presentación,  las fotos que se tomen  los visitantes en el Photo Booth y equipo V-Gilant digital de mostrador para la detección y monitoreo de temperatura, y detección de mascarilla en cumplimiento con los protocolos establecidos para el COVID-19, entre otros equipos.            

 

Por su parte, Fernando Hernández, presidente de Variant, mencionó que, “nos sentimos sumamente honrados de establecer esta alianza de negocios con el EcoExploratorio con el objetivo de innovar las diferentes áreas y exhibiciones del Museo para que pueda continuar la obra educativa a la comunidad de forma innovadora”.

 

Como parte de la alianza de negocios, se estarán realizando dos actividades educativas para la comunidad relacionados a las disciplinas STEM y enfocados en la innovación tecnológica y programación de sistemas, una de ellas siendo la EXPO Planeta Digital del EcoExploratorio que se llevó a cabo durante el mes de abril. El acuerdo entre ambas partes tiene un periodo de vigencia de un (1) año.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?