PUERTO RICO POSTS

83°F

Cámara reconoce a personal de Manejo de Emergencias

La Cámara de Representantes conmemoró hoy, martes, en una Sesión Especial, la Semana de Manejo de Emergencias destacando la trayectoria de decenas de servidores públicos que trabajan como primeros respondedores en Puerto Rico.

 

Los legisladores también reconocieron al Comisionado Interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, y la arquitecta Astrid Díaz.

 

“Durante mi trabajo como presidente de la Comisión para la Preparación, Reconstrucción, y Reorganización ante una Emergencia he aprendido lo que hay y lo que hace falta para mejorar el Manejo de Emergencias en Puerto Rico. También, hemos avanzado en la comunicación efectiva con el gran Nino Correa y su equipo de trabajo, a quienes reconocemos en el día de hoy. Sin dudas, hemos adelantado mucho desde la Cámara, y nos falta muchísimo más por hacer, Ante una emergencia, salvar la vida siempre tiene que ser lo más importante”, señaló el representante del Distrito 30, Luis R. “Narmito” Ortiz Lugo.

 

“En el nombre del pueblo de Puerto Rico, le agradecemos a todos los funcionarios y primeros respondedores que diariamente cumplen con la tarea de servir, proteger y atender las necesidades de nuestro pueblo”, destacó Ortiz Lugo.

 

Por su parte, Correa Filomeno, quien comenzó a trabajar en la defensa civil del Municipio de Carolina, expresó “gran agradecimiento a la Cámara de Representantes por reconocer el trabajo de un ejército de hombres y mujeres dedicados al servicio público y amor al prójimo”.

 

“Es importante reconocer que ha sido un honor para mí asistir a todos los detalles sobre Manejo de Emergencias que se han atendido en la Cámara. Agradezco este reconocimiento que hacen a mi ejército de trabajadores que ustedes van a encontrar en la calle atendiendo las emergencias. Tenemos muchos retos de frente, eventos que no sabemos su magnitud, pero pido que en todos y cada uno de ellos, nuestro padre celestial nos guíe para continuar salvando vidas”, destacó el funcionario.

 

Posteriormente, los portavoces de las diferentes delegaciones expresaron mensajes de reflexión, reconocimiento y celebración.

 

La representante por acumulación, Mariana Nogales Molinelli destacó la importancia de desarrollar en la Isla una planificación territorial inteligente. “Hay emergencias que sabemos que pueden ocurrir en Puerto Rico, especialmente, por nuestra posición geográfica. Sin embargo, hay emergencias que podemos prevenir y esas son las relacionadas a construcciones en zonas inundables y propensas a derrumbes”.

 

“Como legisladores tenemos mucha responsabilidad. Especialmente, en detener medidas que den paso a la agilización de permisos con el fin de construir zonas vulnerables. Por ejemplo, tenemos que estar pendientes al Reglamento Conjunto 2022 (de la Junta de Planificación), porque cualquier construcción indebida y mal planificada podría generar mayor carga, y hasta poner en peligro la vida de los primeros respondedores”, destacó la portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

 

Por su parte, la legisladora Lisie J. Burgos Muñiz agradeció el sacrificio de los primeros respondedores. “Durante el día de hoy honro la vida, la entrega y el sacrificio de los servidores públicos que ayudan a salvar todos los días la vida de nuestro pueblo”, mencionó.

 

Al mismo tiempo, se sumó el mensaje del representante novoprogresista, Luis “Junior” Pérez Ortiz. “En este momento, gozamos con la designación de un hombre que ha venido de abajo. Con su capacidad, experiencia y sabiduría adquirida a través del tiempo, ha dirigido con éxito el Manejo de Emergencias de Puerto Rico. Reconozco el trabajo de todos los respondedores, porque para trabajar en emergencias, hay que amar la vida, hay que amar el servicio, hay que amar la necesidad, hay que amar lo mucho, amar lo poco, y venir de abajo. Es por eso que siento mucho orgullo por todos ustedes”, expresó.

 

Finalmente, el presidente cameral, Hernández Montañez, expresó gran admiración por el trabajo que realizan los primeros respondedores ante inundaciones, tormentas y emergencias de personas con condiciones de salud.

 

“Me crié entre comunidades que se inundan, y los rescatistas y primeros respondedores siempre han estado ahí. Muchas personas miran el uniforme, pero no ven lo que está detrás de cada persona, incluyendo los sacrificios personales que tienen al momento de atender una emergencia. Pueden estar seguros de que contarán con esta Cámara siempre”, expresó el representante del Distrito de 11, que aglomera los municipios de Dorado, Vega Baja y Vega Alta.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?