PUERTO RICO POSTS

78°F

PFEI presentará cargos contra el alcalde de Mayagüez

A través de comunicación escrita se informó que el proceso se llevará mañana a las 9:00 a.m. en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

 

El pasado 31 de marzo el PFEI suspendió sumariamente a Rodríguez Rodríguez de su puesto como alcalde con efectividad inmediata.

 

La entidad gubernamental ordenó despojar al alcalde de bienes propiedad del municipio, entre estos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, vehículos oficiales y cualesquiera.

 

Además, ordenó que se le impida el acceso a la casa alcaldía o instalaciones municipales. Tampoco puede intervenir por sí mismo o por medio de otras personas con documentos o toma de decisiones del municipio.

 

En noviembre de 2021, el PFEI designó fiscales especiales para que realizaran una investigación a fondo contra Rodríguez Rodríguez por posibles actos contrario a la ley ante sospechas de que incurrió en la malversación de fondos públicos y omisión en el cumplimiento de su deber y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa asignó, mediante resolución conjunta la partida de $9.8 millones de fondos públicos estrictamente para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez, sin embargo, se teoriza que la partida fue desviada para otros fines.

 

También hay una investigación federal en curso sobre este particular.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?