PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Comisión evalúa nombramientos adscritos al Departamento de Justicia

La Comisión de Nombramientos evaluó hoy tres designaciones que incluyen Fiscales Auxiliares I y la Procuradora de Asuntos de Familia, quienes coincidieron en trabajar con un enfoque dirigido, entre otras problemáticas que afectan la sociedad, a hacerle justicia a los menores maltratados, así como brindarles herramientas necesarias para la protección de víctimas de delitos y testigos.

 

La vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, fungió como presidenta incidental durante los trabajos, en los que se evaluaron las designaciones de la Lcda. Thaizza Milagros Rodríguez Pagán como Procuradora de Asuntos de Familia en el Departamento de Justicia; de la Lcda. María Teresa Terrasa Soler y el Lcdo. Leonardo Cabán Rodríguez como Fiscales Auxiliares I.

 

González preguntó a los deponentes cuáles son los problemas de difícil comprensión y de impacto social que deberán atender de obtener el aval del Senado. Cabán, quien labora como ayudante especial del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, destacó que los problemas son la violencia de género, “pero tenemos que ir con entereza a enfrentar este mal social y aplicar el derecho”. Otro problema que mencionó, son los delitos económicos que “pueden ser complejos, pero no quita que desempeñemos nuestra labor para descubrir la verdad”.

 

Por su parte, la licenciada Terrasa, quien laboró en la división legal del Departamento de Corrección y Rehabilitación, apuntó al maltrato de menores.

 

La también Senadora por el Distrito de Ponce, cuestionó cuáles son las tres áreas de mayor causa, a la luz de los recientes crímenes que han estremecido al país. Rodríguez Pagán, quien fue asesora legal en el Senado y Fiscal Auxiliar I, dijo que las principales causas son la falta de oportunidades como una buena educación y la falta de valores. Cabán mencionó los delitos contra la niñez, lo que se ve en los hogares por la falta de recursos y oportunidades. Terrasa consideró la escasez de recursos, el trasiego de drogas y la violencia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?