PUERTO RICO POSTS

78°F

Grupos comunitarios exigen renuncia de Mari Tere González

La Red Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), en Arecibo, se manifestó el martes junto a un grupo de ciudadanos y líderes comunitarios frente a la alcaldía de Arecibo exigiendo la renuncia de Mari Tere González, directora de Acción Comunal, quien se declaró culpable de 12 cargos criminales de corrupción y recibió seis meses de probatoria.

 

El alcalde Carlos “Tito” Ramírez no se ha expresado sobre el reclamo de remover a González de su posición de confianza, donde devenga un salario de $3,400 mensuales.

 

“Es inconcebible que el pueblo arecibeño le pague un sueldo de servidora pública a una convicta de 12 crímenes de corrupción. Esto es una falta de respeto y de transparencia que causa indignación y desconfianza en nuestro pueblo”, expresó Lauce Colón Pérez, coordinador de la Jota del MVC en el Distrito de Arecibo.

 

Durante la manifestación frente a la alcaldía arecibeño exigió al alcalde Ramírez que responda a los reclamos del pueblo y remueva a González de sus funciones de inmediato.

 

Sobre una docena de personas marcharon desde la Estatua de la Libertad del Paseo Víctor Rojas hasta la Plaza Pública y Alcaldía de Arecibo, dirigidas por figuras como el periodista independiente Guillo Salsa y líderes comunitarios arecibeños, como Marcos de la Cruz.

 

“Con esta manifestación queremos demostrar que hay personas molestas por lo que está sucediendo; el alcalde no quiere sacar a Mari Tere, pero si ella está siendo referida a la Comisión de Ética, tiene que tomar una postura”, expresó De la Cruz.

 

Los manifestantes quisieron llevar “un mensaje al pueblo para que se levante y entienda que la corrupción no puede existir”.

 

“No importa colores, tenemos que trabajar en una misma dirección. Hay situaciones del recogido de basura. Es un tema que nos afecta a muchos, por una mala planificación de parte del municipio”, recalcó.

 

La exsenadora se declaró culpable de 12 cargos por violaciones Ley de Ética Gubernamental al cometer perjurio, posesión y traspaso de información falsa.

 

Además, por no identificar 17 donantes de su campaña al Senado y recibir pagos ilegales de parte del convicto Anaudi Hernández, con estrechos vínculos con el Partido Popular Democrático (PPD).

 

Como consecuencias, González tiene que reembolsar $15,000 en gasto de procesamiento, pagar $1,200 en multas y seis meses de restricción domiciliaria.

 

El portavoz por el MVC en la Legislatura Municipal de Arecibo, José Cintrón, presentó al cuerpo una resolución para destituir a González de su puesto de confianza.

 

“Le presenté en la Legislatura una resolución pidiendo la destitución de Mari Tere González de su puesto y que, a su vez, devuelva todo lo que ha devengado en su posición desde el mes de febrero. La mayoría PPD está abierta la resolución, pero la pasaron la Comisión de Ética y Auditoría para supuestas mejoras a la pieza”, dijo Cintrón.

 

El portavoz de Victoria Ciudadana en Arecibo apuntó que “estamos esperando sin establecer una fecha oficial para revisión”, por lo que urgió al presidente de la Legislatura y al presidente de la Comisión de Ética que “respondan a los reclamos del pueblo a través de la presentación y el voto a esta resolución”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?