PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

Israel Lugo muestra entusiasmo por su personaje en Cabaret

El actor Israel Lugo forma parte de uno de los musicales que más le había impactado desde hace muchos años, el musical Cabaret, en donde dará vida al ‘Emcee’, un maestro de ceremonia de vida nocturna en el club.

 

“Primero vi la película, ‘Cabaret’ con Liza Minelli que, dicho sea de paso, fue la única película de Blockbuster que no entregué y todavía tengo la cajita”, admite el actor. “Además, tuve la oportunidad de verla hace muchos años en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, y también en Nueva York. Automáticamente, quedé cautivado con el personaje del ‘Emcee’ y desde ese momento deseé poder personificarlo en algún momento de mi carrera”, expresó con entusiasmo.

 

Para Israel, aunque reconoce no ser muy fanático de los musicales, Cabaret lo cautivó por su historia y la calidad de su música. Entiende Lugo que, su personaje de “Emcee’ es un personaje icónico del teatro musical y del teatro en general a nivel internacional. Según el actor, cuando vio al personaje entendió que este representaría un gran reto en su carrera por aspectos como tener que cantar y bailar en escena, pero también por tener el arco dramático que tiene el personaje y lo que representa en términos sociales.

 

“Cabaret reúne todos los elementos de un musical clásico. Es uno de los mejores musicales de la historia del teatro, con una narrativa bastante sencilla, simple y fácil de entender, buena música y está compuesto por un elenco espectacular. Muchos de los actores los conocen en sus facetas en la televisión, pero yo estoy seguro que se van a impresionar cuando los vean actuando, cantando y bailando”, indica Lugo. “Para los actores y actrices, yo creo que prestar el cuerpo, la piel y la mente para darle vida a los personajes es un gozo, es un misterio, es algo que no se puede explicar. Es algo así como el amor que no tiene explicación y que ocurre de una manera donde el actor hace una conexión especial y se siente identificado ya sea por la forma, por lo que dice o por el contexto, Así me está pasando con el ‘Emcee’ de Cabaret. Quiero asumir el personaje y quiero hacerlo con la dignidad que el personaje para mí tuvo desde la primera vez que lo vi”, añadió.

 

Los boletos para CABARET, que se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, están disponibles en ticketera.com y en la boletería del CBA de Santurce (787) 620-4444.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?