PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

Salud informa de 12 nuevas fatalidades por Covid-19

Las fatalidades a causa del Covid-19 se elevaron hoy a una docena, informó el Departamento de Salud, que además contabilizó 389 personas hospitalizadas, de las cuales 66 responden a pacientes pediátricos.

 

Salud precisó a través de su cuenta de Twitter que uno de los fallecidos no estaba inoculado contra el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes, como ómicron, cuatro se hallaban vacunados con dos dosis y siete tenían el ciclo completo, incluidas las dos dosis de refuerzo.

 

Con las 12 muertes reportadas este miércoles, se elevan a 4,375 las acumuladas desde que desembarcó el virus en esta isla en marzo de 2020.

 

Según las estadísticas de Salud, la generalidad de los decesos en los pasados 30 días, más del 66 por ciento, corresponde a personas de 80 años de edad o más.

 

El organismo puertorriqueño de salubridad pública indicó que subió a 389, lo que representa 26 más que en la víspera, la totalidad de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

 

De esos paciente, 323 adultos son adultos y 66 casos pediátricos.

 

En los últimos 30 días se ha informada de las muertes de 36 personas no vacunadas, 59 muertes de vacunadas y 63 muertes de personas con las dos dosis de refuerzo.

 

La tasa de positividad del virus informada en la mañana de este miércoles se colocó en 31.77 por ciento, un punto porcentual más que en la víspera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?