PUERTO RICO POSTS

78°F

San Juan ofrece obras para conmemorar mes de orgullo LGBTTIQ+

La nueva cartelera de Teatro en 15 presentará seis micropiezas de teatro que promueven la igualdad de género y social con motivo de la conmemoración del mes del Orgullo LGBTTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Transgénero, Intersex y Queer), que se lleva a cabo durante todo el mes de junio.

 

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, detalló que la nueva temporada cultural de Teatro en 15 inicia este próximo 2 de junio y se extiende hasta el 26 del mismo mes.

 

La nueva cartelera de junio de Teatro en 15 se celebra en la Casa Cultural del Viejo San Juan y cuenta con funciones de jueves a sábado, comenzando a las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Los domingos opera de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abren al público una hora antes de la cartelera, para comenzar la venta de boletos. Estos tienen un costo de $5.00 por obra y hay solo 15 espacios disponibles por función. Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones.

 

“Invitamos al público a disfrutar de la nueva cartelera de Teatro en 15, la cual esta inspirada en la conmemoración y celebración del orgullo LGBTT+. La nueva propuesta cultural parte de la conciencia de que como sociedad debemos promover y celebrar la diversidad, para que juntos podamos avanzar y aspirar a la calidad de vida que todos anhelamos. En el Municipio de San Juan nos unimos a los esfuerzos de concienciación que se llevan a cabo durante este mes sobre la importancia de detener actitudes homofóbicas, transfóbicas y de cualquier tipo que tanto han lacerado la humanidad, la sana convivencia y atentan contra los derechos humanos”, señaló Romero Lugo.

 

La cartelera de junio incluye seis micropiezas de teatro, entre comedias y dramas, producidas y personificadas por talento puertorriqueño. Entre las obras se encuentran Cerrando Capítulos, Atrapados, Amismo, Cero Grasas Trans y La Materia del Amor.

 

También y como parte de la oferta cultural que presenta Teatro en 15, los asitenten podrán disfurtar del Mercado Agrícola Comunitario de San Juan, y allí podrán adquirir comida vegana, café y artesanías.

 

El alcalde Romero Lugo exhortó al público a “apoyar a nuestros artesanos, la clase artística y el comercio local, mientras disfrutan de la propuesta cultural Teatro en 15 y de todo lo que el Viejo San Juan tiene para ofrecer”.

 

La Casa Cultural del Viejo San Juan ubica en la Calle San Sebastián #111, en la ciudad amurallada. Para información adicional puede comunicarse al 787-480-3532 o visitar @teatroen15 a través de la plataforma Instagram.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?