PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Biden ofrecerá discurso sobre el control de armas

El presidente Joe Biden brindará esta noche un mensaje a la nación en el marco de la ola de violencia con armas que azota al país, marcada por la reciente masacre en una escuela en Texas que dejó 19 niños y dos maestras muertas.

 

El mensaje será brindado desde la Casa Blanca a las 7:30 pm hora del Este. “El presidente hablará sobre los recientes tiroteos y la necesidad de que el Congreso pase leyes de sentido común para combatir la epidemia de violencia de armas que se lleva vidas todos los días”, anunciaron desde la Casa Blanca.

 

No se sabe si el mandatario anunciará nuevas medidas a favor del control de armas por medio de decretos aunque la Casa Blanca caracterizó el discurso como “un llamado a la acción” para lograr un acuerdo en el Congreso que ponga límites al acceso a las armas.

 

Biden ha insistido repetidas veces en que el Congreso debe tomar cartas en el asunto en proyectos que él ha apoyado en el pasado, como la expansión del monitoreo del historial de alguien que desea comprar un arma y aún la controversial prohibición de rifles de asalto, la legislación que supo promover mientras era senador hace casi tres décadas.

Como presidente, Biden ha tenido que dar discursos tras las recientes masacres, pero la ocurrida en Uvalde, Texas, parece haber colmado su paciencia y empujado a Washington a tomar acciones.

 

“¿Dónde está nuestra médula espinal para tener el coraje de enfrentar a los lobistas de las armas”, dijo Biden tras la masacre en Texas. “Es hora de convertir este dolor en acción”.

 

En Estados Unidos existen más armas que seres humanos. Se estima que existen unas 393,000,000 armas lo que significa que hay 120 armas por cada 100 habitantes, lejos, la tasa más alta de posesión de armas en el mundo.

El acceso a las armas está protegido por la Segunda Enmienda de Constitución que fue ratificada en 1791, y es usada por quienes defienden el derecho a las armas, aún a pesar de las masacres.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?