PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

Hermes Croatto lanza su primera producción como solista

El cantautor puertorriqueño Hermes Croatto lanza su primer disco de música folklórica, producido por el reconocido productor Eduardo Cabra y en colaboración con el compositor Sie7e. El EP, que lleva su nombre, cuenta con dos preludios y cinco números musiclaes con diversos temas.

 

Para el disco, Croatto utilizó una combinación de ritmos musicales folklóricos como el: seis orocoveño, la plena, el mapeyé y el seis con décima, entre otros. El artista explicó que  “quería que el disco fuera variado musicalmente hablando. Presentar diferentes ritmos nuestros, que por lo regular escuchamos en la época navideña, y me gustaría devolverle su lugar en nuestro diario vivir. Cada una de las canciones tiene una busqueda particular en la evolución de los múltiples elementos y estilos que componen la complejidad de la música típica puertorriqueña. Cada canción utiliza estos estilos como base principal, pero integrando sonidos contemporáneos.”

 

En cuanto a la colabaración con Eduardo Cabra mencionó “quién mejor para trabajar mi nueva propuesta musical que Eduardo, quien es un gran conocedor de la música, la cultura y los ritmos folklóricos de Latinoaméricana y el Caribe. Para mí, siempre fue un sueño trabajar con él y por suerte en este proyecto ambos coincidimos en el mismo interés de hacer algo por nuestra música. Fue un proceso bien profundo e inspirador. Nos tomamos el tiempo  para estudiar nuestra música y la música de papi, y aquí el resultado”, explicó.

 

El cantante y compositor Sie7e también fue crucial para el desarrolló de las composiciones, explicó el cantauator. “Sie7e fue, definitivamente, una figura crucial para el desarrollo de la composición de este proyecto. Me ayudó mucho en la parte de la composición. Yo siempre he escrito mis canciones, pero la realidad es que yo no tengo formación en la música. Lo que hago lo hago por instinto y pasión, David me ayudó a ser más estructurado y crear mayor conciencia en la manera en que escribo”.

 

Con este disco, Croatto, busca ofrecer una propuesta musical y cultural combinando los ritmos e instrumentos del folklore puertorriqueño con elementos electrónicos y multiculturales. Este presenta una propuesta muy diversa, con temas de amor, desamor e identidad. Según Croatto, cada tema es una historia o vivencia real de su vida, pues procura que su trabajo sea uno honesto.

Su enfoque es continuar haciendo música que aporte a la evolución de la cultura puertorriqueña tal como hizo su padre, el cantautor Tony Croatto.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?