PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

Se acerca la reducción en los beneficios del PAN

En medio de la inflación, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) experimentarán un recorte en los beneficios a partir del mes de julio.

 

Esto debito a la conclusión de ayudas de emergencia del COVID-19 provistas por el Congreso en 2021, bajo la Ley de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

 

Una familia de tres personas vería una reducción de $144, mientras una de cinco vería una baja de $205.

 

Por otro lado, un individuo recibiría $140 mensuales en vez de $198, lo que significa una baja de $58.

 

PIDEN TRANSICIÓN AL SNAP

 

El pasado mes de febrero, la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que apruebe la asignación propuesta de mil millones de dólares adicionales en fondos de ayuda nutricional a los ciudadanos que residen en Puerto Rico.

 

“Los puertorriqueños continúan recibiendo un trato desigual bajo el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).  No hay paridad en los fondos de ayuda de nutrición para Puerto Rico en comparación con los estados y otros territorios. Los mil millones de dólares que estamos solicitando, son fundamentales para evitar una crisis de seguridad alimentaria debido a la abrupta reducción de beneficios que ocurrirá en julio de 2022.  La solución para evitar estas contingencias y la necesidad recurrente de asignaciones especiales por parte del Congreso, es lograr la transición de Puerto Rico a SNAP. La aprobación de una nueva Ley Agrícola en 2023 es una oportunidad inmediata para hacerlo”, afirmó Lillian Rodríguez López, portavoz de la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico en declaraciones escritas.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?