PUERTO RICO POSTS

77°F

Vigilancia de tormenta tropical para Florida

Todavía no es tormenta, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó en la tarde del jueves a emitir boletines sobre el potencial ciclón tropical uno en el Golfo de México.

 

Esto significa que se espera que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical en las próximas horas, por lo que es necesario emitir avisos y vigilancias para las zonas que serán impactadas por el disturbio.

 

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la costa oeste de la península de Florida, al sur de la mitad de Longboat Key y para el costa este de la península de Florida, al sur del limite de los condados Volusia/Brevard, incluido el lago Okeechobee. Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para todos los Cayos de Florida, incluyendo Dry Tortugas y Florida Bay”, informó el CNH a las 5:00 p.m. Si el sistema llega a convertirse en tormenta, llevaría el nombre Álex.

 

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posible en algún lugar dentro del área de vigilancia dentro de las 48 horas.

 

“Es probable que haya áreas de fuertes lluvias en partes de la península de Yucatán y el oeste de Cuba durante el próximo día, extendiéndose por el sur y centro de Florida y los Cayos de Florida el viernes y viernes por la noche, y el noroeste de las Bahamas el sábado. Estas fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas de dispersas a numerosas en el sur de Florida y los Cayos de Florida”, informa el CNH de la baja presión que tiene un 90% de posibilidad de desarrollo.

 

Esta baja presión es parte de los remanentes de lo que fue el huracán Agatha, el primero de la temporada en el Pacífico, que azotó a México como categoría dos temprano esta semana. Al cruzar por tierra se debilitó y al emerger en las aguas del Atlántico volvió a organizarse.

 

La temporada de huracanas va del 1 de junio al 30 de noviembre y este año se ha pronosticado que la actividad ciclónica esté por encima de lo normal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?