PUERTO RICO POSTS

78°F

Federales confiscan más de 215 kilos de cocaína en Fajardo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) decomisó el domingo 475 libras (215,5 kilos) de cocaína escondida dentro de una embarcación que era sacada del agua en Las Croabas, Fajardo, y que tiene un valor estimado de 4.3 millones de dólares.

 

“Nuestros agentes continúan interceptando personas y carga ilegales que se acercan a las fronteras de los Estados Unidos, investigan redes criminales y utilizan su conocimiento del entorno aéreo y marítimo”, dijo Augusto Reyes, director del Caribbean Air and Marine Branch.

El 29 de mayo, agentes de interdicción marítima realizaron un patrullaje terrestre en la rampa pública para botes de Las Croabas en Fajardo, Puerto Rico, e intervinieron con los ocupantes de una embarcación que estaba siendo sacada del agua con el uso de un camión y un remolque.

 

Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a jurisdicción de Estados Unidos desde República Dominicana y el capitán de la embarcación admitió haber regresado de St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, y no haber informado su entrada a CBP.

 

Los agentes solicitaron la asistencia de un perro de la Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre sustancias controladas.

 

Los agentes inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía 202 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo a cocaína.

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?