PUERTO RICO POSTS

86°F
  TITULARES

Salinas invita al Mojo Culinary Fest para celebrar los padres

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, invitó a participar hoy en un evento especial en honor a los padres con todo el sabor único del litoral salinense: el Mojo Culinary Fest, que contará “con música en vivo desde la Ventana al Mar en la Playa, Ruta 701, donde todos podremos degustar los exquisitos platos de nuestros famosos restaurantes”.

 

A Salinas se le ha conocido como “El Pueblo del Mojo Isleño, en referencia a una sabrosa salsa que se utiliza para mojar el pescado frito que se consume en la zona. La mezcla tiene como ingredientes principales salsa de tomate, aceite, ajo, pimienta en grano, hojas de laurel y abundante cebolla.

 

Las historias que se han narrado aseguran que fue en Salinas donde se creó este delicioso plato. La versión más aceptada es que fue doña Euladia Correa, nacida en 1898, quien con su particular fórmula atrajo a los más exigentes paladares a su bohío, y posteriormente a su conocido restaurante, dando a conocer en todo Puerto Rico ese exquisito manjar.

 

“Aunque se aplica principalmente en los pescados y mariscos, es tan sabrosa que el público también la saborea con pollo y carnes, porque como su base es la cebolla, va con cualquier plato. Pero a lo que le da un gustito especial es a los productos del mar, y en Salinas la producción es bien abundante, así que los esperamos hoy viernes en el Mojo Culinary Fest”, finalizó la alcaldesa.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?