PUERTO RICO POSTS

77°F

DDEC comienza el mes de la juventud con reconocimientos

El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y al director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Jorge E. Pagán reconocieron a un grupo de cinco jóvenes emprendedores, distinguidos por su liderato, a quienes le entregaron la proclama que da inicio al Mes de la Juventud.

 

Como parte de las iniciativas del Mes de la Juventud, se presentó la propuesta para establecer fondos para el Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré, creado mediante la Orden Ejecutiva 2017-034, la cual ayudará y apoyará a los jóvenes universitarios a insertarse en el ambiente laboral y poder obtener experiencias enriquecedoras acorde a sus áreas de estudios.

 

“Nuestra administración está comprometida con la juventud, es por eso que como comienzo del Mes de la Juventud reconocemos a varios jóvenes que se han destacado en diferentes áreas por su liderazgo en bienestar de Puerto Rico. Además, reconozco la importancia en la vida de los jóvenes de esas primeras experiencias de trabajo y precisamente el Programa de Internado Ejecutivo está dirigido a ofrecer a los participantes una experiencia que combine lo elementos teóricos aprendidos en el salón de clases y que les permita ponerlos en práctica dentro de los diversos escenarios de trabajo disponibles dentro de la Rama Ejecutiva”, señaló Pierluisi.

 

Por su parte, el secretario del DDEC, destacó que el futuro de Puerto Rico es responsabilidad de todos, hoy más que nunca la juventud necesita de las pasadas generaciones para lograr nuestras aspiraciones como pueblo.

 

Hoy se le entregó la proclama del Mes de la Juventud 2022 a los siguientes jóvenes:

 

  • Edwin J. López Santiago
  • Giomar Cruz Látimer
  • Lincy L. Ayala Nieves
  • Pedro Juan Rodríguez Rivera
  • Xiomara Figueroa Fontánez

 

“En el Programa del Desarrollo de la Juventud reconocemos las habilidades, identificamos las oportunidades y necesidades de todos los jóvenes, sin ninguna distinción, para que obtengan las herramientas requeridas que les permitan desarrollar sus proyectos. Hoy, que comenzamos oficialmente el Mes de la Juventud, queremos felicitar a todos esos jóvenes que se han atrevido a emprender y seguir sus sueños y recordarles que en el PDJ estamos disponibles para ayudarlos y encaminarlos para que esos sueños se conviertan en realidad”, manifestó Jorge E. Pagán.

 

El programa de internado tiene una duración de un mes, comenzando el 1 de junio y finalizando el 30 de junio de 2022. Los estudiantes recibirán un estipendio económico por el cumplimiento de la experiencia educativa durante el mes que dure el internado. El Programa de Desarrollo de la Juventud estará a cargo de recopilar, organizar y preservar la documentación entregada por los jóvenes participantes del Programa de Internado Ejecutivo Luis A. Ferré.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?