PUERTO RICO POSTS

78°F
  TITULARES

Opfei presentará cargos contra el exalcalde de Santa Isabel

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) informó hoy en un breve comunicado que el próximo viernes someterá cargos contra el exalcalde de Santa Isabel Enrique Questell Alvarado.

 

La actividad está programada para este viernes, a la 1:00 de la tarde, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce.

 

En diciembre pasado, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó designar un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra Questell por presuntamente haber infringido varias disposiciones legales al nombrar a Carmen Rivera Torres como directora interina de Finanzas del municipio.

 

Questell Alvarado, del Partido Nuevo Progresista (PNP), es investigado por supuestamente haber violado los artículos 262 y 264 del Código Penal, sobre la omisión en el cumplimiento del deber y malversación de fondos públicos, además de incumplir con las exigencias de la Ley de Municipios Autónomos y la ley para tipificar como delito grave la obstrucción a una auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

 

El nombramiento de Rivera Torres fue ilegal, debido a que no tuvo el aval de la legislatura municipal de Santa Isabel y que la funcionaria no contaba con un bachillerato en un área relacionada con el puesto que ocupaba.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?