PUERTO RICO POSTS

78°F

Terapia Ocupacional invita a su Primera Chiringada Familiar

La actividad de volar chiringas, más allá de ser un juego que tradicionalmente llega con la primavera, es una actividad que aporta grandes beneficios terapéuticos y pedagógicos a la niñez. Por tal motivo, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) invita a su Primera Chiringada y Día Familiar a celebrarse en los predios del El Morro, Viejo San Juan el domingo, 12 de junio de 2022 a partir de la 1:00 p.m.

 

“El volar chiringa, además de ser una actividad recreativa y divertida que promueva vínculos socioafectivos entre adultos y niños, es una actividad que ayuda a desarrollar habilidades motoras como coordinación, trabajo en equipo y motiva al ejercicio al tener que correr, alzar los brazos, entre otros movimientos” destacó Rosalie Negrón, presidenta del CPTOPR. “Otros aspectos positivos es que desarrollar tolerancia, paciencia y perseverancia en los intentos de hacer volar la chiringa. Como profesionales en terapia ocupacional queremos fomentar este tipo de actividad que involucra a toda la familia”, añadió.

 

A la hora de practicar esta actividad se deben tomar en consideración las siguientes precauciones:

 

· Se debe volar la chiringa o cometa en espacios abiertos, con pocos árboles y lejos de líneas de electricidad o cables eléctricos.

· Evite echar a volar la chiringa cerca de otras personas para así evitar que se entrelacen y se enreden.

· Siempre el menor debe volar la chiringa con la supervisión de un adulto.

· Se recomienda proteger la piel con un bloqueador solar.

· Se debe volar la chiringa con el viento a favor. Se recomienda hacer la actividad con vientos de 5 a 25 millas por hora.

 

Para más información visita la página de Facebook @ColegiodeProfesionalesdeTerapiaOcupacionaldePuertoRico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?