PUERTO RICO POSTS

Walmart y P&G se unen para conservar las costas

El cambio climático juega un papel fundamental en el desarrollo de huracanes e inundaciones de gran magnitud, lo cual presenta una amenaza real y latente para más del 60% de la población de Puerto Rico quienes residen en áreas costeras vulnerables a inundaciones. Conscientes de la urgencia y necesidad de tomar acción para mitigar los posibles efectos adversos en las zonas costeras de Puerto Rico, conservar nuestras costas y proteger la seguridad de las comunidades que en ellas residen, Walmart y P&G se han unido a la entidad Conservación Costera de Puerto Rico (CoCo Puerto Rico) en el esfuerzo “Juntos Conservando lo Nuestro”. Esta iniciativa tiene como misión ayudar a reforestar y conservar el ecosistema de manglares en las costas de Isabela, Santa Isabel y Culebra mediante la recolección de semillas, germinación controlada, reforestación y conservación de los mangles de estas zonas.

 

“Juntos Conservando lo Nuestro” le brinda la oportunidad a todas las personas de ayudar a conservar nuestras costas. Con la compra de cada producto P&G participante como Ace, Pantene, Safeguard, Always, Crest, Luvs, Bounty, Charmin y Gillette, entre otros, en todas las tiendas Walmart y Supermercados Amigo de Puerto Rico, se donarán 25 centavos, hasta $30,000, a CoCo Puerto Rico. La iniciativa comienza el 1ro de junio y termina el 31 de julio de 2022.

 

“CoCo Puerto Rico trabaja por salvaguardar nuestras costas mediante la reforestación y preservación de los mangles, entre otros proyectos. Los manglares son plantas que forman un bosque en áreas inundadas por el mar, retienen el suelo por medio de sus raíces, sirven como filtro de agua, y nos protegen contra vientos fuertes, entre muchísimos otros beneficios. Sembrarlos y conservarlos es una necesidad crítica para salvaguardar la integridad de nuestras costas y la seguridad de las comunidades aledañas”, indicó Veronica Nieves, coordinara de proyectos de Conservación Costera de Puerto Rico. “Estamos muy agradecidos de que Walmart y P&G se unan a nuestra causa y que con su ayuda podamos impactar las costas de Isabela, Santa Isabel y Culebra cuyo sistema de manglares se ven constantemente afectadas por la severidad del cambio climático, como con los fenómenos atmosféricos como los huracanes Irma y María y las tormentas tropicales que anualmente causan estragos en las comunidades adyacentes a estos humedales”.

 

“Juntos Conservando lo Nuestro” tiene como meta lograr la recolección de un mínimo de 2,000 semillas de mangle rojo, negro y blanco para la reproducción y germinación controlada y a su vez prepararlas para ser replantadas. Los esfuerzos de replantar se realizarán con la ayuda de la comunidad y voluntarios entre los que se encuentra los asociados de Walmart y empleados de P&G Puerto Rico. El esfuerzo contará también con un programa comunitario de educación que incluye el desarrollo de talleres prácticos y actividades que muestren la importancia de los manglares como ecosistemas costeros y la colocación de rótulos educativos en las zonas impactadas.

 

Para más información sobre Conservación Costera de Puerto Rico y los esfuerzos que realizan, accede www.cocopr.org o comunícate por correo electrónico a conservacioncostera@gmail.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?