PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Liberty comienza trabajos de construcción para llevar fibra en Guayama

Liberty está informando a los residentes de Guayama sobre las mejoras y expansión de su red fija que ocurrirán en varias zonas del municipio durante el mes de junio. Los trabajos son parte de la expansión que está haciendo la compañía como parte del programa Uniendo a Puerto Rico de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para expandir la conectividad y darle más resiliencia, redundancia y mejor rendimiento a las redes de comunicación en la Isla.

“Continuamos trabajando duro para brindarle a nuestros clientes una red más resiliente que resistirá mejor los desastres naturales y brindará velocidades de internet más rápidas,”

dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. “También estamos comprometidos a completar estos trabajos con el mayor cuidado posible  en el proceso de construcción”.

El proyecto de construcción en Guayama consiste en la instalación de fibra óptica, de la cual un 90% será soterrada. Esto ayudará a aumentar la resiliencia de la red a la vez que la protege de peligros como desastres naturales y vandalismo. La mayoría de los trabajos también utilizarán la técnica de excavación “micro-trenching” para producir la menor cantidad de polvo posible y hacer una zanja más pequeña, reduciendo así el impacto de la construcción.

Liberty comenzó los trabajos en el Sector Playita, Calle A, Calle B y la Calle Vista Hermosa en el Barrio Machete; Parque Universitaria y la Urbanización Villa Universitaria en mayo. Estos trabajos deberán concluir durante el mes de junio. Liberty comenzará a trabajar en la Urbanización Vista del Sol a principios de junio y espera terminarlos durante el mes de julio. Se les recomienda a los residentes de estas comunidades a guardar sus vehículos en sus propiedades y no dejarlos en la calle para no obstaculizar los trabajos y evitar posibles daños.

Uniendo a Puerto Rico es un programa de la FCC que fue creado a raíz de la destrucción de la infraestructura de telecomunicaciones luego del paso del huracán María en el 2017. Como parte de este proyecto, Liberty estará proveyendo conectividad al 100% de hogares y localidades en 43 municipios de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?