PUERTO RICO POSTS

78°F

Liberty provee actualización sobre trabajos de construcción en Isla Verde para el mes de junio

Liberty está informando sobre los trabajos de mejoras y expansión de su infraestructura y red fija que ocurrirán durante el mes de junio en la Marginal de la Avenida Baldorioty de Castro en Isla Verde. Los trabajos comenzaron ayer y se espera que sean completados para el lunes, 20 de junio. Mas de 200 hogares y negocios en el área se beneficiarán de este esfuerzo.

Los trabajos son parte de la expansión que está haciendo la compañía como parte del programa Uniendo a Puerto Rico de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para expandir la conectividad y darle más resiliencia, redundancia y mejor rendimiento a las redes de comunicación en la Isla.

“Continuamos trabajando duro para brindarle a nuestros clientes una red más resiliente que resistirá mejor los desastres naturales y brindará velocidades de internet más rápidas,” dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. “También estamos comprometidos a completar estos trabajos con el mayor cuidado posible  en el proceso de construcción”.

El proyecto de construcción en Isla Verde consiste en la instalación de fibra soterrada. Esto ayudará a aumentar la resiliencia de la red a la vez que la protege de peligros como desastres naturales y vandalismo. Los trabajos también utilizarán la técnica de excavación “micro-trenching” lo cual reduce el tamaño de la zanja significativamente y así la disminución de impacto al pavimento y creación de polvo.

Liberty comenzó los trabajos ayer en la Calle Mar Amarillo y se extienden hasta el miércoles, 15 de junio. Los trabajos continúan el jueves, 16 de junio en la Calle Mar Mediterráneo y se extienden hasta el lunes, 20 de junio.

Se les recomienda a los residentes y dueños de negocios de estas comunidades a guardar sus vehículos en sus propiedades y no dejarlos en la calle para no obstaculizar los trabajos y evitar posibles daños.

Uniendo a Puerto Rico es un programa de la FCC que fue creado a raíz de la destrucción de la infraestructura de telecomunicaciones luego del paso del huracán María en el 2017. Como parte de este proyecto, Liberty estará proveyendo conectividad al 100% de hogares y localidades en 43 municipios de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?