PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Solicitan al DMO editar video con la imagen de la mansión del convicto Anaudi Hernandez

El represente José Rivera Madera solicitó al Destination Marketing Organizations (DMO siglas en inglés), actualizar sus videos promocionales sobre la isla para eliminar de los mimos escenas en las que aparecen la mansión del convicto a nivel federal Anaudi Hernández Pérez quien en el 2016 se declaró culpable por actos de corrupción.

 

La petición surge tras la divulgación pública de un video promocional donde se expone la isla y sus atractivos como destino turístico, en especial destacando las hospederías de corto tiempo y en la que se resalta la mansión de Hernandez Pérez.

 

“Puerto Rico tiene lugares hermosos, estructura de incalculable valor e interés histórico y cultural, joyas arquitectónicas, y si de hospederías se trata, podemos encontrar desde vagones y cabañas hasta semi palacios. Lugares que no han estado ligado a enredos que denigran nuestra imagen como pueblo”, señaló el representante Rivera Madera.

 

Hernández Pérez fue acusado en el foro federal por cargos de soborno a través de los cuales ostentó contratos millonarios. Tras el esquema fraudulento éste adquirió la lujosa residencia ubicada en el barrio Boquerón de Aguadilla, que en la actualidad es alquilada para la celebración de fastuosas actividades privadas, lo cual ha levantado quejas entre vecinos quienes circularon videos en la que se observan desde fuegos artificiales hasta música en vivo y batucadas que, según se indica, trastoca la tranquilidad del lugar, exacerbando a su vez, el ánimo de los vecinos.

 

Ante los señalamientos de los vecinos, el municipio de Aguadilla emitió una orden de “cese y desista” contra Hernandez Pérez, en la que se dispone el no continuar con este tipo de actividad en la mansión que retuvo tras su convicción.

Rivera Madera exhortó a los miembros del DMO ser más cuidadosos al momento de seleccionar escenarios, paisajes, estructuras y personalidades claves pues, “la imagen tiene una primera impresión que, aunque tengamos otras oportunidades para cambiarla, siempre se recordará. O sea, para una primera impresión solo hay una oportunidad”, puntualizó.

“Solo en mi distrito podemos resaltar dos amplios castillos para celebrar actividades, uno en Guayanilla y otro en Ponce. Uno más pequeño en Peñuelas, haciendas cafetaleras que cuentan con instalaciones de hospedaje, localidades con vista o acceso al mar Caribe, en fin que pidan que lo hay y sin el problema de imagen que tiene esta propiedad que han resaltado, y que peor aún, podría interpretarse como un premio y reconocimiento a un episodio altamente cuestionado y señalado por las autoridades”, resaltó Rivera Madera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?