PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Expertos discuten realidad laboral a dos años de la pandemia

El miércoles 15 de junio, los reconocidos abogados en derecho laboral Jorge Pizarro García, Alfredo Hopgood Jovet, Víctor Rivera Hernández, Yldefonso López Morales y Reynaldo Quintana La Torre, acompañados por la especialista en Recursos Humanos Wanda Piña Ramírez, se reunirán para discutir sobre la realidad laboral del país a dos años de la pandemia.

 

La novena edición de Escape Laboral será presencial y se llevará a cabo en el hotel Sheraton Convention Center, en San Juan, entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

 

Los especialistas se reúnen para validar su compromiso con la prevención del maltrato a menores y protección de la niñez, ofreciendo sus conocimientos y experiencia práctica en derecho laboral y recursos humanos a beneficio de Escape.

 

Los temas incluidos en esta edición son: El Rol del Profesional de Recursos Humanos en la defensa de litigios laborales; Nuestro Tribunal Supremo y su tendencia conservadora en casos laborales; Recursos Humanos como activo en tiempos de transición y excepción; Salario mínimo y desarrollos recientes: cambios y controversias en la compensación a empleados; Talento vs. Destrezas: Lo que debemos saber para encontrar el nuevo empleado y Últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales.

 

“Es importante que los especialistas en Recursos Humanos y aquellos profesionales que tienen responsabilidades en la administración, supervisión y manejo de empleados o talento, comprendan cuál es su rol en la prevención y defensa de litigios laborales. Es importante entender que no solo se trata de conocer los procedimientos y leyes laborales. Se trata de dominar su implantación para evitar litigios en el tribunal”, dijo Pizarro García.

 

En tanto, Quintana resalta que “es importante que el patrono conozca y domine los cambios recientes en nuestra legislación laboral sobre horas y salarios, ya que se han federalizado conceptos fundamentales del ordenamiento legal en Puerto Rico. Lo que son horas de trabajo, cuáles empleados y ocupaciones están exentas del salario mínimo, y qué constituye horas o tiempo de trabajo en la isla, está ahora definido por ley federal”.

 

El evento incluye desayuno continental, merienda y los materiales relacionados a las presentaciones. Los espacios son limitados, por lo que se invita al público a registrarse antes del evento llamando al 787-287-6161, escribiendo a escapelaboral@escapepr.org o accediendo en Facebook /ESCAPELaboral.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?