PUERTO RICO POSTS

84°F

FirstBank dona $10,000 a la Fundación Cortés

FirstBank anunció una donación de unos $10,000 a la Fundación Cortés con el objetivo de seguir desarrollando talleres para impactar a más niños y jóvenes de escuelas públicas a través del Programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Salud Mental. El Programa Educa Cortés consiste en el diseño de talleres interactivos de trabajo en equipo e individuales para permitir a los participantes expresarse creativamente y así aplicar los conocimientos que están adquiriendo en la escuela, a la vez que reciben herramientas para manejar sus emociones y su salud mental a través del arte, el diálogo y la reflexión.

 

La Fundación Cortés, que lleva desde el 2012 ofreciendo los talleres, ya ha impactado sobre 14,500 niños y jóvenes de escuelas públicas en Puerto Rico. La vertiente programática de bienestar y salud mental nació luego de operar una escuela temporera después del paso del huracán María, donde la sanación por medio del arte se convirtió en herramienta esencial para atender las necesidades apremiantes de salud mental en Puerto Rico, a raíz del trauma ocasionado por el fenómeno atmosférico. Además, la experiencia de tomar los talleres de Educa Cortés ha aportado a que los niños y jóvenes enfrenten la pandemia de una manera proactiva, ya que aprenden a canalizar sus emociones, practican el autocuido y se empoderan de sus vidas.

 

Por su compromiso con el bienestar de la juventud puertorriqueña y la educación de calidad en la isla, FirstBank ha donado más de $50,000 a la Fundación Cortés en los últimos cinco años. “Para nosotros es muy importante apoyar entidades como la Fundación Cortés, ya que impactan directamente a poblaciones vulnerables para su beneficio y enriquecimiento. Estos talleres valoran el arte y las humanidades como herramientas catalizadoras de enriquecimiento y crecimiento tanto individual como colectivo”, destacó Lilian Díaz, vicepresidenta ejecutiva y directora de Grupo de Negocios.

 

Recientemente, en el marco del primer taller de este programa sobre el arte del bienestar y la salud mental a estudiantes de escuela superior dentro del programa Upward Bound de la Universidad Interamericana-Recinto de Aguadilla, FirstBank ofreció una charla de educación financiera sobre ahorro y presupuesto para jóvenes, facilitada por Suilnette Ríos, representante de Ventas de la Sucursal de Aguadilla. Sumado a ello, se hizo entrega a los participantes del EducaKit, que incluye materiales de arte, un libro de citas de Eugenio María de Hostos que los jóvenes utilizaron en el taller, y un sorbeto reusable cortesía de FirstBank.

 

La Fundación Cortés, establecida en el 2012, es una organización privada sin fines de lucro que a través del arte y las humanidades busca propiciar el fortalecimiento de los valores de nuestro pueblo. Para más información de la Fundación Cortés, puede visitar: www.fundacioncortes.org o llamar al 787-523-4642.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?