PUERTO RICO POSTS

87°F
  TITULARES

IRS ofrecerá orientación sobre crédito tributario por niños

Aunque muchos residentes de Puerto Rico no están obligados a rendir una planilla federal de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrecerá una orientación para posible elegibilidad para el crédito tributario por niños reembolsable.

 

Los cambios recientes en la ley tributaria ampliaron el crédito tributario por niños, y los puertorriqueños deben rendir una planilla federal de impuestos para obtenerlo.

 

Para ayudar a los residentes de la isla en este y otros temas, el IRS anunció que el Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC, siglas en inglés) en Guaynabo abrirá y ofrecerá ayuda de manera presencial este sábado, 11 de junio.

 

La ayuda especial estará disponible en el edificio City View Plaza II, 48 carretera PR-165 kilómetro 1.2, de 8:00 AM a 4:30 PM, sin cita previa.

 

El Plan de Rescate Estadounidense (ley ARPA) hizo que muchos residentes de Puerto Rico fueran elegibles para el crédito tributario por niños para el año tributario 2021. La legislación de 2021 amplió permanentemente la elegibilidad para ese crédito a los residentes de Puerto Rico con uno o más hijos calificados.

 

El crédito para 2021 fue por hasta 3,600 dólares para niños de cinco años y menos, y de hasta 3,000 para niños con 6 a 17 años para fines de 2021.

 

Los contribuyentes elegibles en Puerto Rico pueden reclamar el crédito al radicar una planilla federal de impuestos, incluso si no tienen un requisito de hacerlo y tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente. Cualquiera que califique tiene hasta el 15 de abril de 2025 para reclamar el crédito para el año tributario de 2021.

 

Para llegar preparados, los interesados deben llevar:

 

Identificación actual con foto emitida por el gobierno.

 

Tarjetas de Seguro Social para los miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde).
Todas las cartas o avisos del IRS recibidos y los documentos de respaldo relacionados.
Quienes pretendan solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos formas de identificación y una copia de la planilla radicada para el año en cuestión, si ya la rindieron.
Durante la visita, personal del IRS también puede solicitarle la siguiente información:

 

Una dirección postal actual.

 

Una cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos mediante el depósito directo.
Es obligatorio que las personas usen mascarillas faciales y practiquen el distanciamiento social en el evento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?