PUERTO RICO POSTS

82°F

Puerto Rico será sede para Copa Mundial de Enactus

Enactus Puerto Rico, organización de emprendimiento social para jóvenes universitarios y que es parte de una red global con presencia en más de 37 países, anunció que Puerto Rico será la sede de la Copa Mundial 2022 por primera vez en la historia.

 

El evento se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre y es el escenario global para mostrar el emprendimiento social y negocio de cada país participante y se espera que tenga un impacto de más de tres millones de dólares en la economía del país.

 

El evento traerá a la isla a más de 1,500 estudiantes de universidades de todo el mundo, miembros de la facultad y ejecutivos de clase mundial. Igualmente, será la primera actividad de esta organización mundial que se celebra de manera presencial luego de tres años realizado de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

 

Durante su estadía en Puerto Rico, los participantes tendrán la oportunidad de visitar algunas comunidades, puntos de interés cultural, conocer las oportunidades de desarrollo económico en el país y la capacidad de la isla para ser un centro de desarrollo de empresas emergentes en el mundo.

 

“Estamos trabajando intensamente para hacer de esta edición de la Copa Mundial Enactus 2022 la mejor vitrina para todo el mundo. Asimismo, lograr el escenario ideal para que nuestras empresas locales, universidades y el gobierno se promuevan e interactúen con los líderes del mundo”, dijo Rosa Hernández, presidenta de la junta de directores de Enactus Puerto Rico.

 

La Copa Mundial Enactus es la insignia de esta organización internacional con 50 años de establecida y mantiene más de 72 mil miembros estudiantes alrededor del mundo.

 

Durante el evento, los jóvenes, quienes ya ganaron la competencia local en su país, presentarán los mejores proyectos de innovación social desarrollados por sus equipos para competir con el resto de los capítulos de Enactus por el título mundial.

 

Durante la celebración, los equipos de campeones nacionales de Enactus presentarán sus proyectos de emprendimiento social ante paneles de destacados líderes empresariales mundiales, compartirán en foros de innovación empresarial, conferencias y talleres en temas de emprendimiento, acciones climáticas, desarrollo psicosocial y liderato empresarial.

 

Para obtener mayor información sobre Enactus, los patrocinadores locales e internacionales y los equipos que compiten en Enactus World Cup 2022, pueden acceder a www.enactus.org/worldcup .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?