PUERTO RICO POSTS

85°F

Junta certifica aumento tarifario de la AAA

La Junta de Control Fiscal certificó un presupuesto de $1,100 millones para el año fiscal 2023 que, entre otras medidas, incluye un aumento a la tarifa del servicio, anunció hoy, jueves, el ente federal.

 

El presupuesto propuesto por la corporación pública, de igual forma es consisten con el Plan Fiscal certificado del 2022 para la AAA, de acuerdo a la Junta.

 

“La situación financiera de la AAA ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años como resultado de la implementación de modestos ajustes tarifarios anuales, la mejora de la recaudación y la realización de diversas operaciones para cambiar el perfil de la deuda y refinanciarla. Habiendo avanzado en la consecución de la estabilidad financiera, la AAA puede ahora centrarse en llevar a cabo las mejoras operativas necesarias para proveer servicios de agua y aguas residuales seguras y limpias”, expresó el presidente de la Junta, David Skeel, en declaraciones escritas.

 

A pesar de los esfuerzos de la AAA por estabilizar o reducir los costos operacionales, se espera que la inflación y otros factores macroeconómicos provoquen un aumento de los gastos operacionales. También se proyecta un aumento en la nómina de la AAA, ya que la empresa aplica medidas destinadas a retener y ampliar su fuerza laboral, centrándose en los trabajadores críticos, tales como los operadores de planta y los electromecánicos.

 

Estas iniciativas de retención de empleados, dijo la agencia, aumentaría la nómina en $14 millones en el Año Fiscal 2023.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?