PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Se suman seis nuevos cadetes a la Policía Municipal de Río Grande

“Les anuncio que seis nuevos cadetes se unen a la Policía Municipal de Río Grande con el fin de reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en general”.  Con esta frase el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González anunció que seis nuevos cadetes iniciaron la academia de la Policía, con el fin de convertirse en agentes de la Policía Municipal riograndeña.  La inversión realizada por el municipio para estos fines asciende a $142 mil y proviene de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

 

“Sumar efectivos a la Policía Municipal de nuestro pueblo es la mejor forma de reforzar los servicios de seguridad que se ofrecen desde nuestro cuartel municipal.  Es una realidad la pérdida de efectivos de la Policía Estatal lo que representa mayores responsabilidades de los agentes municipales. Esto obliga a los municipios a evaluar la necesidad de mayor reclutamiento”, explicó González. 

 

Los nuevos cadetes recibieron uniformes y desde el pasado lunes, 6 de junio, iniciaron la academia coordinada con la Universidad Ana G Méndez. Una vez completen los cursos así como los requisitos necesarios, que incluyen sus certificaciones correspondientes, comenzarán a rendir labores en la Policía Municipal.  La inversión de $142 mil comprende los salarios, uniformes y el costo de la academia.

 

“Para nuestra administración la seguridad de nuestro pueblo y de los visitantes es una prioridad. Por esto, estamos en constante evaluación e identificación de herramientas que permitan dotar a nuestros policías con los recursos necesarios para su desempeño. En estos momentos, nuestro personal se encuentra en el cumplimiento del trámite correspondiente para la compra de equipo para los policías, el cual esperamos entregar en un futuro cercano”, adelantó González. 

 

El alcalde de la Ciudad de El Yunque dijo además, que la necesidad de Policías se pone de manifiesto durante las épocas festivas dado a la cantidad de visitantes que recibe el pueblo. “Río Grande es uno de los destinos favoritos de personas de diferentes partes del mundo que nos escogen para vacacionar. Esta cantidad de turistas, unido a las diversas ofertas en este reglón que tiene el pueblo así como a las actividades que se realizan durante las épocas festivas, hacen imperativo contar con estos agentes del primer órden”, detalló. Se espera que los cadetes se incorporen en aproximadamente nueve meses.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?